El exconsejero de la sociedad Segovia 21, S.A. Tomás Rivilla Calvo, ha demandado a la sociedad con el propósito de mantener las prebendas propias de los autodenominados “socios de honor” del club de golf. Al efecto, llevó un notario a las instalaciones del campo el pasado día 28/05/2013 con el propósito de que “certificara” que se le cobraba como a uno más si quería salir a jugar al campo, según ha informado el actual administrador único de Segovia 21, Verae, en nota de prensa.
Verae decidió anular todas los beneficios atribuidos a los exconsejeros en los días siguientes a su designación; y procedió a comunicar a todos ellos dicha nueva situación. La gratuidad en el uso de las instalaciones por parte de los exconsejeros, bajo su criterio, resultaba inaceptable; y además era motivo de queja por parte del resto de socios que habían desembolsado entre 12 y 14 mil euros.
Ninguno de los exconsejeros había adquirido ningún derecho de uso del campo hasta que se les comunicó dicho cese. De hecho, algunos de ellos como Atilano Soto, o Jesús Sánchez decidieron finalmente hacerse socios a través de la figura de 5 años de duración que se hizo efectiva durante el pasado ejercicio 2013. Otros no han vuelto a acudir por el campo.
Tomás Rivilla Calvo fue designado consejero de Segovia 21, S.A. entre los ejercicios 2006 y 2010, por su participación en la sociedad SEGÓBRIDA DEL ERESMA, S.L. Esta sociedad adquirió el 21 de febrero de 2006, un 40% aproximado del suelo que se desarrolla en el Sector Quitapesares, pero no abonó su precio íntegro; y en su lugar, dejó a deber a Segovia 21, S.A. la cantidad de 6,7 Millones de Euros, que finalmente se “compensaron” por las 30.984 acciones que tenía de la sociedad en fecha 9 de diciembre de 2010; y que son la causa de la existencia de autocartera en la sociedad.
En dicho período de tiempo, S21 abonó indebidamente a Fomento Territorial 4,2 Millones de Euros como recientemente ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Segovia, cuya recuperación se presenta muy compleja dados los fondos propios negativos en más de medio millón de euros que presenta su balance (sin contar con dicha deuda), por lo que no se descarta el ejercicio de acciones frente a los consejeros responsables de tales pagos indebidos, tal como ha venido indicando el responsable de Verae en la sociedad, Javier de la Orden.






Fernando Muñoz y Sánchez de Funes y Ortega | Lunes, 24 de Marzo de 2014 a las 20:35:03 horas
Vamos que cómo siempre... pío pío que yo no he sío y tiro porque me lleva la corriente. Aquí nadie tiene deberes ni es responsable de nada, pero reclamar derechos se nos da como D...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder