Las intensas lluvias de hace 20 días, unidas al deshielo hicieron que el caudal del río Eresma aumentara considerablemente, inundando no sólo una parte de la Casa de la Moneda, sino también los caminos que van paralelos al río, como es el caso del camino que va desde el Real Ingenio hasta la Alameda de la Fuencisla, que quedó afectado tras las inundaciones.
El agua que anegó esta zona ha dejado cantos rodados, desniveles y baches que dificultan el paso de las numerosas personas que utilizan uno de los paseos más bellos y saludables de la ciudad.
Por ello, el Grupo Municipal Popular ha preguntado en la Junta de Gobierno Local si el Gobierno Municipal tiene previsto actuar en estas zonas afectadas por las inundaciones y si no es así, solicitar que se pongan en marcha las medidas que consideren oportunas para poder arreglar este camino tan transitado por los segovianos.
Por otro lado, se ha solicitado que se estudie la posibilidad de poner en marcha las medidas oportunas para poder instalar una barandilla en los tramos finales tanto de la bajada de la Puerta del Sol como de la Puerta de la Luna y con ello facilitar la bajada de las personas.
Ambas calles dan acceso al paseo del Salón y son muchas las personas que las utilizan diariamente, sobre todo en el caso de la Puerta del Sol para acceder a la parada de autobús. El último tramo de escaleras presenta dificultad en especial para las personas mayores.
La instalación de estas barandillas facilitaría la bajada y la subida de estas personas, así como de los visitantes que pasan por esta zona del casco histórico.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6