Lunes, 19 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalPP: “La irresponsabilidad y arrogancia de Arahuetes deja a Segovia en otra encrucijada más”

PP: “La irresponsabilidad y arrogancia de Arahuetes deja a Segovia en otra encrucijada más”

Zoquejo.com | 210 Jueves, 20 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

Para el Grupo Municipal Popular (GMP) el anuncio del cierre de la estación de autobuses por no poder asumir la gestión directa de la misma, no es más que una irresponsabilidad por parte del Alcalde de Segovia, un reflejo de su carácter arrogante y de su falta de diálogo con otras administraciones, que al final, a lo único que nos ha llevado ha sido a una nueva encrucijada para los segovianos que afecta a un servicio fundamental y básico.

[Img #22446]En lugar de intentar resolver el asunto directamente, con diálogo y conversaciones, el sr. Arahuetes, sin encomendarse a nadie,  promovió un proyecto de adaptación de la misma y llevó a cabo una importante remodelación de la actual “estación de autobuses”  que duró más de dos años y costó casi 2 M€,  y aún  así,  no se pudieron homologar las instalaciones, judicializando todo lo relacionado con la estación de autobuses, enfrentándose con los vecinos y las empresas de transporte y dejando tras de sí un reguero de sentencias desfavorables con el consiguiente y excesivo coste para  todos los segovianos.

Años perdidos en los que sabiendo que la estación de autobuses no era tal, sino una terminal de viajeros, según la Ley de Ordenación del Transporte (1987), no sólo sacó un concurso público para la gestión de la misma sino que modificó las ordenanzas fiscales para cobrar unas tasas que al final una sentencia dejó claro que no se podían cobrar.

Esa misma Ley deja muy claras las competencias, son los ayuntamientos los que se tienen que encargar de la implantación,  gestión y la explotación de las estaciones de autobuses y cumplir con los requisitos exigidos para que éstas sean clasificadas como tal.

Pero en estos años el alcalde no ha hecho nada, ha preferido no sentarse a dialogar y buscar culpables fuera.

Las erróneas decisiones tomadas por el que todavía es alcalde de Segovia, sus  graves  decisiones en la gestión de lo público, nos dejan una pesada carga  que tendrá que resolver quien asuma la responsabilidad del ayuntamiento el próximo día 5 de abril y que presumible y paradójicamente pueda ser, quien ha sido corresponsable en todas y cada una de las decisiones.

Esta herencia pasará por solucionar el tema de la estación de autobuses, el derribo de la casa de la Parra, que ojo, está incluido en el pacto con Peñalosa,  el agujero de 10 millones de euros que nos deja, a razón de 810.000 euros anuales en el edificio de Emprendedores o el despilfarro y la ocultación de la documentación de otros 10 millones de euros del faraónico proyecto del CAT.

Su mala gestión nos ha dejado sin la construcción del aparcamiento de los Tilos y  teniendo que pagar 100.000 euros a la empresa por no hacerlo y así cumplir el pacto con Peñañola y seguir en el sillón,  sin solución a los problemas de adoquinado de la avenida Padre Claret por no exigir a la empresa su reposición,  con varios asuntos judiciales pendientes con respecto a las expropiaciones que nos pueden llevar a tener que pagar entre 7 y 9 millones de euros,  con un grave problema económico y de calidad del servicio de los autobuses urbanos,  con sentencias  de ilegalidad y nulidad de adjudicación entorno al  C.D. Carlos Melero,   con la negativa al cumplimiento de una sentencia de retirar las cerchas del teatro cervantes, y con la devolución de hace unos días, de 110.000 euros por no haber justificado debidamente una subvención concedida por el gobierno de Zapatero.

Basta ya de echar balones fuera y asuma la responsabilidad de sus actuaciones y de su gestión. Y ya los ciudadanos, empiezan a ver cuáles son algunos de los “motivos personales”.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.