La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado un auto en el que ordena derribar la llamada Casa de la Parra, "debiendo llevarse a cabo las obras precisas de forma urgente, dando el plazo de 15 días para que se acredite por el Ayuntamiento que se han dado los pasos necesarios para que se proceda al derribo del edificio".
Esta resolución, que no es firme, viene a ratificar una antigua reivindicación del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, quien de hecho ya ha manifestado que este caso, junto al de la casa de San Marcos, es motivo de su futura abstención en la votación del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS).
El auto, en su parte dispositiva expone que "se declara la nulidad del Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 5 de enero de 2012, no procediendo tener por legalizado el edificio. Procédase, en ejecución de la sentencia al derribo de la obra ejecutada en base a la licencia anulada por la sentencia (…)".
Asimismo, "se designa al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento como persona encargada de realizar la actividad administrativa necesaria para que se lleve a cabo el derribo de la obra, y se designa al Sr. Secretario del Excmo. Ayuntamiento para que informe puntualmente a esta Sala cada 15 días naturales de las actuaciones realizadas para llevar a cabo la estricta ejecución de la sentencia, así como los impedimentos que estén retrasando esta ejecución, también cada 15 días naturales. El incumplimiento de estos encargos por parte de estas personas dará lugar a la imposición de multas, sin perjuicio de que pueda derivarse responsabilidad penal".
El auto indica que la presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reposición ante esta Sala en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente a la notificación de esta resolución.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96