El dato de desempleo provincial referente al mes de febrero de 2014 (89 parados menos, un -0,68%, dejando una cifra total de 13.077) es una buena noticia después del pésimo dato registrado en enero, cuando se sumaron 681 nuevos desempleados.
Lo es también porque el porcentaje de descenso es superior a las medias regional (-0,50%) y nacional (-0,04%); porque en el mes de febrero de 2013 no solo no descendió el desempleo en la provincia, sino que se incrementó en 234 personas; y porque se ha producido un incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social (0,52%), el mayor de Castilla y León.
En el comportamiento por sectores, el desempleo ha bajado en Segovia en todos excepto en Servicios (+32). En Industria, la provincia registra 44 parados menos, en Agricultura 55 menos y en Construcción 35 menos.
Autónomos
Un buen dato es también el de afiliación en el Régimen de Autónomos. Febrero de 2014 deja en la provincia 43 empresarios autónomos más, frente al brusco descenso (-98) registrado en el mes anterior y siendo una excepción, junto a Soria, en la Comunidad, ya que en el resto de provincias se ha producido una importante pérdida de autónomos. También resiste la comparación interanual, ya que en febrero de 2013 la cifra de autónomos en la provincia descendió en 73.
Aunque los datos de febrero suponen un respiro para el mercado laboral, queda mucho por hacer. Hay que observar el comportamiento en los próximos meses para comprobar que se trata de un cambio consolidado de tendencia.
FES, junto a CECALE, recuerda que deben impulsarse con agilidad las nuevas medidas del Gobierno nacional encaminadas a inyectar liquidez en las empresas, cuestión que será vital para la reactivación de la economía y, con ello, también la creación de empleo.
Insiste también en la necesidad de profundizar en la reforma laboral en el sentido de aumentar flexibilidad, reducir la fiscalidad al empleo y aumentar la productividad.
Y con respecto a la reforma tributaria, confía en que el nuevo marco que se establezca ha de ser claro y estable y, además de conllevar una reducción de la presión fiscal, ha de favorecer el emprendimiento, la inversión productiva y aportar la necesaria seguridad jurídica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6