“Atilano Soto adopta posiciones como si de un capo de la mafia se tratara”, ha declarado este martes la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, al referirse al audio del Consejo de Caja Segovia del 17 de julio de 2012, en el que tranquiliza a sus consejeros tras haber tenido una conversación “digamos privada” con el juez del caso de las retribuciones millonarias que le dio “mucha paz”. Miguel, que considera que podría tratarse de “una fanfarronada” de Atilano, ha indicado que UPyD no va a pedir la recusación del juez, pero sí le va a trasladar las grabaciones, y va a presentar un escrito de queja al juzgado número 2 que “ya está redactado y presentado”.
La portavoz de UPyD ha criticado además que se utiliza el aparato
jurídico de Caja Segovia no para defender a directivos y consejeros, en vez de a
la propia caja. Además, en nota de prensa asegura que “queda patente el
conocimiento que todos los consejeros tenían de la existencia de la deuda de
Navicoas y de la inminente hipoteca del Torreón de Lozoya para hacerla frente.
(…) Parece claro que todos los consejeros (y también los que denunciaron) sabían
por tanto de la deuda y de la hipoteca. Cabe preguntarse si no estamos ante un
delito de denuncia falsa”.
La nota señala que una parte importante de los consejeros, incluido el abogado que pone la denuncia (Javier de la Orden) forma parte de la estructura orgánica del PP o desempeña algún cargo institucional: “Podríamos considerar que la verdadera imputación recae en el Partido Popular”, concluye.
La “liberalidad” de Félix Montes
Luciana Miguel va más allá y habla de un “pacto de silencio
entre PP y PSOE”. En este punto, ha considerado los presuntos viajes de formación
por el mundo de los consejeros como un motivo para el silencio: “… Además del
senador Santamaría y de la diputada Escudero, hay que incluir al senador Félix
Montes, que fue consejero de la
Caja y miembro de la Comisión de Control hasta 2007. Félix Montes viajó
a Budapest en el año 2006, año incluido en el periodo fiscal de la inspección
que motivó el pago en conformidad de cuatro millones y medio de euros por parte
de la caja, correspondiendo casi 250.000 euros a liberalidades de los
consejeros”.
Preguntada por la relación entre la marcha de Arahuetes y su implicación en Caja Segovia, Miguel entiende que, tras su renuncia, “su responsabilidad política queda extinguida. Si le corresponden responsabilidades de otro tipo quedará en manos del juzgado. Arahuetes es un alcalde del pasado y no tiene sentido el rifirrafe entre Francisco Vázquez y él cuando efectivamente miembros importantes de ambos partidos han intervenido en algunos de los capítulos del expolio de Caja Segovia o del derroche de Segovia 21”, ha estimado.
Por último, UPyD ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Segovia, en el que manifiesta su interés en participar en el ciclo de conferencias ‘Tú decides tu futuro’, sin haber recibido respuesta. Teniendo en cuenta la cantidad de participantes socialistas, Luciana Miguel ha advertido de que “hay riesgo de que se termine transformando en un acto de partido con fondos europeos”, lo que hará llegar al Parlamento Europeo a través de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner.





Prefe Rente | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 17:15:49 horas
Si es que como no les ponían traductor en los cursos al extranjero para formarse, pues claro, no se enteraban de nada. A ver imagínense por ejemplo a algunos de los alcaldes que se ven en la foto escuchando el 'budapestino', si es queeee... todavía en Sudamérica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder