El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha anunciado este martes que abandona la Alcaldía “por motivos personales” y ha propuesto como alcaldesa a Clara Luquero. “Les informo que el día 31 de marzo abandonaré la política y me dedicaré a lo que es mi profesión”, ha dicho literalmente.
![[swf object]](images/blank.gif)
Pese a la expectación levantada, Arahuetes no ha querido desvelar las razones que le han llevado a abandonar la Alcaldía precisamente ahora: “Los motivos de mi renuncia les van a seguir preocupando, porque no los voy a decir. Son motivos estrictamente personales. Pido el máximo respeto. Me ha costado mucho tomar esta decisión. Ha sido muy meditada. No ha sido una decisión fácil. Al final verán que es una decisión que va a beneficiar a Segovia y a toda la transición de once años de legislatura. Un cambio que se iba a producir por la vía natural el próximo año”.
"A partir de abril se abrirá una nueva etapa en esta ciudad"
Arahuetes, que ha reconocido que sus once años de mandato han estado muy marcados por su persona, ha augurado que “a partir de abril se abrirá una nueva etapa en esta ciudad”. En el momento en el que ha querido mostrar su agradecimiento a su actual equipo y a los anteriores, es cuando ha tenido que contener las lágrimas, pese a que ha dicho que se había prometido no emocionarse.
Como ya adelantara hace tan solo unos días, ha anunciado a
su candidato “si yo no me presento”, en este caso su candidata: “La persona que
seguramente vaya a sustituirme en principio como alcalde, porque eso no depende
de mí, sino de la Corporación Municipal,
en este caso como alcaldesa, será Clara Luquero. Es la sucesora natural. La número
dos de la lista. No puede sorprender a nadie”, ha justificado”.
“Si es Luquero la candidata, en 2015 se va a superar el 42% de los votos a favor del PSOE"
“Espero y deseo que en el Pleno que se celebrará a primeros de abril, la propuesta socialista sea Clara Luquero. Espero y deseo que obtenga la mayoría de los votos y que sea la primera alcaldesa de esta ciudad. Será una buena alcaldesa para nuestra ciudad”, ha dicho de Luquero, de la que ha revelado que se ha tomado la noticia “con mucha ilusión”.
Acerca de si la renuncia en este momento responde a algún tipo de “jugada” para consolidar a Clara Luquero para que sea la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia en 2015, Arahuetes ha respondido que “hay quien pueda pensar que me voy porque estoy cansado” y ha reiterado que sus motivos son estrictamente personales. “Si es Clara Luquero la candidata, en 2015 se va a superar el 42% de los votos de esta ciudad a favor del PSOE, porque las malas para el PSOE fueron las anteriores”, ha augurado.
"No he pedido [al PSOE] nada más"
Preguntado por cómo se ha tomado la noticia el PSOE y si le ha ofrecido algo, ha contestado que se lo ha tomado “con mucho respeto” y que “no he pedido nada más”. También ha destacado que ha actuado “con plena independencia” y que “hasta este último momento no he recibido ninguna presión”. Ahora bien, ha reconocido que “todo el mundo me ha insistido en que siguiera como alcalde”.
De Luis Peñalosa, el portavoz de IU que le permitió revalidar la Alcaldía gracias a un pacto de gobierno, también ha dicho que se lo ha informado personalmente e incluso ha desvelado lo que le ha contestado: “Vas a dejar un gran vacío”. Arahuetes no cree que tras su marcha vaya a haber ningún problema con el pacto de gobierno. Sobre el grupo municipal popular, su opinión ha sido: “Me es indiferente”. Las últimas palabras que el alcalde saliente ha dicho antes de dejar una Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia repleta de medios han sido: “Nos seguimos viendo”.






Diego | Viernes, 14 de Febrero de 2014 a las 14:14:09 horas
Escuchando las grabaciones de los consejos de Caja Segovia queda muy claro que don Pedro siempre se oponía a las jubilaciones millonarias y chanchullos de la Caja, así que me quedo más tranquilo sabiendo que su imputación no tiene nada que ver con su renuncia del Ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder