En esta segunda jornada de declaraciones ante el Juzgado número 5 por el ‘caso Navicoas’ de Caja Segovia que terminó hipotecando el Torreón de Lozoya entre otros inmuebles, estaban citados ocho imputados.
El primero en declarar ha sido el secretario provincial del
PP, Miguel Ángel de Vicente, debido a que la primera citada, la ex alcaldesa de
Sepúlveda María Concepción Monte de la
Cruz, no ha acudido en persona a declarar debido al parecer a
un embarazo de riesgo.
De Vicente ha recordado que este caso se abrió gracias a que un grupo de consejeros, "en un ejercicio de responsabilidad" trasladaron un escrito a la Fiscalía y ésta lo derivó al Juzgado y ha reiterado que las actas “quizá no reflejan la
literalidad de los acuerdos”, y que ni él ni el resto de consejeros eran
conscientes de que se hipotecaba el Torreón ni otros ocho o nueve inmuebles,
cosa de la que, según él, acababan de enterarse.
De Vicente ha declarado entre los gritos y los pitidos de
miembros de la Plataforma Afectados
por la Hipoteca
(PAH), que se han concentrado a la entrada del Juzgado pidiendo “justicia” y “que devuelvan lo robado”. Sus reivindicaciones se han sumado a las del ex empleado de Caja
Segovia, Damián Sanz.
Además, este jueves han declarado el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, que no ha querido hacer declaraciones a los medios; el presidente de la patronal segoviana, Pedro Palomo, que ha salido por la puerta de atrás; el diputado provincial popular José Luis Sanz Merino; el alcalde de Boceguillas, Alfredo Velasco; Ana María Valiente Borrego; y Jesús Manuel Yubero.





Panem | Viernes, 07 de Febrero de 2014 a las 11:00:26 horas
¡¡¡Pero qué dice usted 'Circus'. Cómo no van a estar preparados!!! Si les daban cursos y lecciones catedráticos y grandes nombres de las finanzas. Además en el extranjero que tiene más cache. O pensaba usted que los viajes con acompañantes a Venecia, Rusia, los fiordos noruegos o al otro lado del charco eran de placer??? Qué malpensado es el personal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder