El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha declarado este mediodía en Radio Segovia Cadena Ser que el bulo que ha circulado vía whatsapp estos días, acerca de los radares no es cierto. Aunque sí ha avanzado que se establecerá próximamente un radar y una cámara de punto rojo, aún no se encuentran operativos, y se utilizarán para otras funciones, no exactamente las que se comentan estos días por la ciudad.
En respuesta a las preguntas que los ciudadanos segovianos le han hecho a Pedro Arahuetes en la mañana de este miércoles, el alcalde ha
declarado que la velocidad en la Calle Juan de Borbón, más popularmente
conocida como la carretera de La Granja, y la empedrada Cuesta de los Hoyos, no
cambiarán de velocidad máxima. Arahuetes recalca que “no es capricho de los
alcaldes” cambiar la velocidad y que se encuentran “restringidos a una
normativa” de circulación.
Por otro lado, el alcalde ha resaltado que ha recibido más peticiones de limitar más la velocidad en estos puntos que ampliarla, sea por medio de ‘guardias tumbados’ u otras vías. Ha afirmado también que en la carretera de La Granja la circulación es fluida y tranquila y que la máxima preocupación desde el Ayuntamiento es la seguridad de los peatones. Aún así, ha añadido que “se estudiará” la problemática y se realizarán “los informes técnicos pertinentes”.
Cuesta de Los Hoyos, "una carretera peligrosísima"
En cuanto a la limitación de velocidad de la Cuesta de Los Hoyos, carretera adoquinada que bordea el valle de La Catedral y el Alcázar, ha reiterado que es “una carretera peligrosísima”. Los vehículos “tienen problemas de adhesión” y no se puede cambiar por asfalto, ya que es una calzada con titularidad autonómica.
El alcalde asegura que aumentar la velocidad de ‘Los Hoyos’ sería “fomentar los accidentes”, ya que, como bien conocen los segovianos, “va un terraplén de 40 ó 50 metros al valle del Clamores” y que es un tramo donde todos los inviernos se concentran “muchos accidentes” por no respetar la limitación.
"No se ha establecido ningún radar", pero se pondrá en marcha este año
En respuesta a las preguntas que se venían formulando los segovianos estos últimos días, el alcalde ha señalado que “no hemos establecido ningún radar” aunque sí que afirma que se “va a poner en funcionamiento este año”.
Los presupuestos municipales se aprueban este próximo lunes, día 3 de febrero, y se establecerán las partidas para estos radades con intención de “controlar” y “vigilar los pasos de peatones” más conflictivos de la ciudad.
Asegura Pedro Arahuetes que “hay un porcentaje elevado de cruzar en rojo los semáforos” y se vigilirá con especial atención estos puntos que “creemos importantes”. Por último, ha añadido que “los conductores que sean kamikazes y no cumplan la ley, se les podrá sancionar”. Con ello, según él, el Ayuntamiento no quiere mostrar un afán recaudatorio sino proteger en mayor medida al peatón.






Segoviano 2 | Lunes, 03 de Febrero de 2014 a las 15:33:46 horas
Si cambian el adoquinado por asfalto en la Cuesta de los Hoyos, tenemos carreras de rallye todos los días y más vale que no bajen peatones por la acera. El riesgo de salirse será mayor por la velocidad que seguirá sin controlarse como ahora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder