Alejandro Salgado ha expuesto a los responsables de las Unidades Administrativas de la Delegación Territorial de Segovia el modelo de Gobierno Abierto y de apertura de la información a los ciudadanos que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León. Tanto el delegado territorial como el responsable de Relaciones con los Medios de la Junta han valorado la importancia de dar a conocer el trabajo y gestión diaria de la Administración autonómica.
![[Img #21766]](upload/img/periodico/img_21766.jpg)
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido esta mañana en la Delegación la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.
En la sesión de hoy, por invitación del presidente de la Comisión, ha participado el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, Alejandro Salgado, que ha centrado su intervención en explicar a los jefes de Servicio el modelo de Gobierno Abierto iniciado en marzo de 2012 por la Junta de Castilla y León. En este espacio de participación, accesible a través de la página web de la Junta, los ciudadanos pueden conocer los textos originales de anteproyectos de ley o proyectos de decreto, plantear ideas y valorar las ideas de otros ciudadanos, que reciben contestación en el mismo portal.
Salgado ha destacado que el objetivo del Gobierno Abierto es ampliar la transparencia de la Administración de la Comunidad y los servicios que ofrece a los ciudadanos, reforzar el diálogo entre los ciudadanos y la Junta de Castilla y León, estimular la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos, facilitar el control sobre la gestión pública, potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y dinamizar la economía facilitando la creación de riqueza y empleo.
Respecto a la transparencia en la gestión, el director general ha recordado que la Junta de Castilla y León obtuvo un sobresaliente -9 puntos- en el último informe realizado por la organización Transparencia Internacional publicado en noviembre de 2012, lo que sitúa a la Junta de Castilla y León por encima de la media obtenida por las comunidades autónomas -7,9 puntos-. Además, la calificación sobresaliente de la Junta alcanzó la máxima nota, 10 puntos, en tres de las seis áreas evaluadas por Transparencia Internacional: información sobre la comunidad autónoma, relaciones con los ciudadanos y la sociedad y transparencia económico-financiera.
La estrategia de redes sociales de la Junta de Castilla y León también ha sido uno de los temas abordados en la reunión. Esta vía de comunicación abierta hace un año mejora la inmediatez de la interacción entre el Gobierno de la Comunidad y los ciudadanos y hace posible el desarrollo de iniciativas como “Pregunta al Gobierno”, que permite a cualquier persona formular preguntas a los responsables públicos a través de la página de la Junta de Castilla y León en Facebook, o bien a través de la etiqueta #jcylresponde en Twitter.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha coincidido con el director general de la Oficina del Portavoz en la importancia de abrir la gestión de la Administración a los ciudadanos y dar a conocer los servicios públicos que la Junta gestiona con calidad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85