Esta semana conocíamos a través de los medios de comunicación, los datos del balance realizado por la sección de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia, según los cuales y las declaraciones vertidas desde la propia Concejalía, la gestión y cobro de las multas había mejorado en eficacia. Algo con lo que no están totalmente de acuerdo desde el Grupo Municipal Popular.
![[Img #21706]](upload/img/periodico/img_21706.jpg)
Sólo el pasado año se anularon por falta de notificación más de 5000 multas, por importe de 431.810€ y desde octubre de 2010 y por decreto del Alcalde de la ciudad, se han anulado expedientes sancionadores por importe de 3.400.000€, o lo que es lo mismo, más de 51.400 multas anuladas por falta de notificación lo que, desde luego, no es muestra de gestión eficaz, sino de todo lo contrario, es prueba de una nefasta e inoperante gestión de cobros por parte del equipo de gobierno, quien debería dar explicaciones por ello.
Según los datos publicados en los medios de comunicación, el 40% de las multas se abonan en el período voluntario y otro porcentaje similar, por vía ejecutiva, y ¿qué es lo que sucede con el 20% que queda sin tramitar?
En lo que respecta al tema de la tramitación de tarjetas ORA, se ha hablado de la mejora en el procedimiento para su entrega, pero no de las soluciones que hay que dar a los problemas que se plantean con la misma y eso tampoco es prueba ni de eficacia ni de gestión eficiente. Señalan los populares que el Gobierno Municipal lleva cerca de dos años para intentar poner en funcionamiento una tarjeta para profesionales, que les facilite llevar a cabo su trabajo y poder prestar servicio a los ciudadanos que viven en los barrios con zona ORA para aparcar y todavía no se les ha dado ninguna solución, lo que pone de manifiesto la falta de preocupación y de interés en el tema por parte del Gobierno que dirige Arahuetes.
Desde el Grupo Municipal Popular se alegran profundamente de que se haya reducido el número de accidentes de tráfico en nuestra capital, gracias a la responsabilidad de los conductores a la hora de cumplir con las normas de circulación. Pero todavía queda mucho por hacer y mucho por cumplir por parte del Gobierno Municipal en lo que se refiere al Plan de Movilidad Urbana.
La señalización vertical deja mucho que desear. Si hablamos de eficacia habría que ver qué zonas están señalizadas correctamente, en cuáles faltan indicaciones, en qué lugares hay un exceso de señales, o en cuáles la vegetación impide ver lo que indican con el consiguiente perjuicio para los conductores, sobre todo para los que nos visitan. Pero esto no parece ser importante para el Gobierno Municipal.
En lo que respecta a los pasos de peatones, aunque sí se han llevado a cabo actuaciones, mejorando la iluminación y elevado algunos, aunque muchos de los cuales no cumplen la normativa y los usuarios sufren en sus vehículos importantes averías, todavía queda mucho por hacer y la falta de visibilidad de algunos de ellos, sigue generando situaciones de peligro para los peatones. En su día ya desde el Grupo Municipal Popular se pidió un listado de todos los pasos de peatones, listado que tardaron en entregar porque no lo tenían actualizado ni completado, algo que tuvieron que hacer ante la insistencia de los populares y que deberían actualizar y revisar constantemente, si lo que quieren es hablar realmente de eficacia.
Para los populares sería necesario un estudio del diseño urbano de rotondas, isletas, carriles, e intersecciones que deberían estar reguladas semafóricamente, así como de zonas con especial riesgo de accidentes.
Además, Segovia sigue careciendo de algo tan necesario para nuestra ciudad como son los aparcamientos disuasorios, lo que viene a poner aún más de manifiesto la inexistente gestión del Gobierno Municipal Socialista en relación con el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108