La Fundación Caja Segovia tendrá que estar constituida obligatoriamente antes del 28 de marzo, según ha informado este jueves Juana Borrego, durante la rueda de prensa que ha concedido con motivo de la cesión al Ayuntamiento de la capital de un local de la Fundación sito en Nueva Segovia.
Borrego ha manifestado su intención de que la Fundación esté constituida “cuanto antes”. En este sentido, ha hecho referencia a la nueva ley que regirá a la Fundación Caja Segovia. Una ley que, según sus palabras, “será más fácil, ya que antes dependía bastante de la Junta de Castilla y León”.
La nueva ley permitirá que las instituciones estén presentes. Y la intención de la actual gestora es que no sólo sean éstas, sino que también estén representadas “personas importantes de Segovia, del mundo de la cultura, la medicina, las artes… para ayudar a gestionar el presupuesto que se pueda tener”.
Rafael Ruiz, por su parte, ha aclarado que la nueva normativa “establece un marco completamente distinto a nivel de patronato, interno y económico”, en el sentido de que ya no considera a la Fundación Caja Segovia una fundación bancaria, al no tener ya participación en Bankia, sino “una fundación normal y corriente”.
Preguntados acerca del anunciado contencioso entre la Fundación Caja Segovia y Bankia a cuenta de la hipoteca que pesa sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles, han manifestado que están “esperando a ver qué sucede en los juzgados”, en referencia al ‘caso Navicoas’.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96