La Guardia Civil de Segovia ha esclarecido los últimos robos de cable telefónico de Torreadrada y Castro de Fuentiedueña. Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos en Albacete durante un operativo llevado a cabo en coordinación entre la Guardia Civil de esa provincia y de Segovia, para desarticular una red dedicada al robo de cable telefónico en diversas provincias, entre ellas Segovia.
La Guardia Civil había establecido un dispositivo para identificar y detener a los autores de una serie de robos de cableado de cobre en el tendido telefónico de las localidades de Torreadrada y Castro de Fuentidueña, ocurridos el 19 y 23 de diciembre pasados. Unos días más tarde, el pasado día 11 de enero, intentaron sustraer otros 1.600 metros del tendido telefónico que une ambas localidades pero, ante la presencia de los agentes, abandonaron el cable que ya habían cortado.
Los detenidos son G.N. de 39 años; M.B., de 50; y M.R., de 18, todos vecinos de Madrid. Los tres tienen numerosos antecedentes por robo con fuerza en las cosas, en especial robos de cable en huertos solares y tendidos telefónicos en diversas provincias, y en concreto en las zonas limítrofes de las provincias de Segovia y Soria.
Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96