Jueves, 22 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalComunicado oficial del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Segovia

Comunicado oficial del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Segovia

Zoquejo.com | 83 Martes, 21 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

"El pasado miércoles el Alcalde de Segovia declaraba públicamente “¿tendremos que hacer lo mismo en Segovia (en referencia a Burgos)  para que funcione la democracia y nos escuchen?”

Posiblemente estemos ante la mayor barbaridad que en muchos años, y nos tiene acostumbrados de forma constante, ha dicho el Alcalde de Segovia. El alcalde de una ciudad debe ser ejemplo para todos los ciudadanos y en este caso, como en otros muchos, no lo ha sido.

Un alcalde debe ser referente de responsabilidad, de sus actos y de sus palabras. Es lamentable que Segovia sea noticia en toda España por los improperios totalitaristas de un alcalde que trata de justificar lo injustificable de la forma habitual: la culpa es siempre de los demás y de los que interpretan mal sus palabras.

La democracia es lo opuesto a lo que usted defiende. Usted sugiere violencia y la solución es diálogo. Algo a lo que usted en sus 11 años de gobierno se ha negado de forma permanente argumentando, por cierto, siempre las mismas razones.

Ningún ciudadano de bien en Segovia defiende la violencia y los disturbios por los que usted aboga, como hizo el pasado miércoles, o días atrás con otra desafortunada expresión del “tiro en la nuca”. La violencia no cabe en Segovia ni en ningún lugar, y si usted aboga por ella es usted el que no cabe en Segovia y menos en la Alcaldía, porque no es ejemplo para nadie.

Señor Arahuetes usted es responsable de sus palabras y de sus actos y este grupo municipal, ha esperado 72 horas esperando una rectificación, pero su soberbia, como siempre, se  lo impide por eso solicitamos su dimisión inmediata.

Usted ha sobrepasado cualquier límite y justifica la violencia para justificar su ausencia de gestión y la falta de soluciones a los problemas de Segovia.  Si cuenta aún con algo de respeto por la democracia y por los segovianos, debe dimitir de su cargo de forma inmediata.

Señor Arahuetes usted ha optado por la ley de la fuerza y ha renunciado a la fuerza de la ley que nos da la democracia y es razón más que suficiente si le queda algo de dignidad  para que abandone su cargo".



Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Segovia

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.