La portavoz de UPyD Segovia, Luciana Miguel, ha respondido a través de Facebook a Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Segovia, quien negó a los medios que existiera opacidad en su contabilidad, recordó que las cuentas son fiscalizadas por organismos públicos, y reprochó que UPyD nunca ha pedido información.
“Precisamente lo que hemos hecho es pedir las cuentas que, sin considerarlas ilegales, son opacas, tanto por la dificultad de acceso a ellas como por el hecho de que en torno a un 75% del presupuesto se invierta en "gastos de personal" y "trabajos realizados por otras empresas" sin desglosarlo”, ha respondido Luciana Miguel.
“Dado que se emplea dinero público en el Museo los presupuestos deben estar disponibles en la página web y no sólo para quien vaya a preguntar, detallando los gastos e ingresos, incluido el sueldo de la Directora (antes y después de la reducción del 30%) y los detalles de las facturas (en especial las de los colaboradores habituales). Tiene una oportunidad para que los ciudadanos conozcan en qué y cómo se gastan fondos de todos”, ha añadido.
https://www.facebook.com/luciana.miguelalhambra






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46