Federaciones de vecinos de toda Castilla y León participarán en una concentración en Burgos el sábado, según ha anunciado este jueves el presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Segovia.
Juan Bautista Mullor ha contestado así al ser preguntado si asistirá a la concentración de apoyo a los vecinos de Burgos convocada en Segovia: “Ya estamos trabajando a nivel de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL). Creemos que hay que dar apoyo a los compañeros de Burgos para tratar de que esa situación se normalice”, ha dicho.
En su opinión, “ha faltado diálogo y escuchar a los vecinos, porque si no, no hubiera habido estas protestas”, ha estimado. Mullor ha querido desvincular los hechos violentos con el movimiento vecinal, que ha calificado de “no provocador y sí reivindicativo”.
Mullor: “Existe una buena relación entre el alcalde y el movimiento vecinal”
Desde la Federación de Segovia han lamentado la postura del alcalde de Burgos, que no se ha dignado a recibir a los vecinos, a pesar de que le pidieron reuniones. Preguntado sobre el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Mullor ha contestado que “el alcalde siempre nos ha recibido, otra cosa es que nos haya hecho caso o no. Existe una buena relación entre el alcalde y el movimiento vecinal”.
Por su parte, Arahuetes ha explicado las palabras que publicó el día anterior en su Facebook comparando el bulevar de Gamonal con el Palacio de Congresos de Segovia 21: “Fue una reflexión en voz alta donde lo que reclamaba era diálogo”, ha dicho. Ha vuelto a recordar las 13.131 firmas recabadas “pacíficamente, sin violencia ni presión”: “Lamenté que 13.131 firmas no fueran suficientes para ser escuchados ni por la Junta ni por la Diputación. No son necesarios actos violentos y sí el diálogo y no pretender que mayorías absolutas dan cheques en blanco. El Palacio de Congresos no es querido por la gente”, añadió. En este punto, reclamó “que me dejen hacer la consulta popular”.
Preguntado por la nota de prensa del PP en la que pide la dimisión del alcalde “por hacer apología de la violencia”, Arahuetes ha contestado que “no soy responsable de lo que otros puedan pensar. Los que piensan que yo pude hacer apología de la violencia, son violentos”.





Leica Cámara | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 10:58:19 horas
Malita debe de andar la cosa, Todos los días una foto, por lo menos. Ya no sólo reinauguramos obras mal acondicionadas en principio, sino que volvemos a escenificar prórrogas de entrega de locales. Otros en el redil. Nada, nada, todo sea por la foto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder