La Plaza de la Artillería ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo vehículo que se incorpora a la flota de autobuses del Servicio de Transporte Urbano. Se trata de un autobús marca MAN, fabricado en Alemania y carrozado en Santiago de Compostela, de 10,46 metros de largo y con capacidad para 18 personas sentadas, 59 de pie y 2 sillas de ruedas.
Es un diesel considerado vehículo ecológico avanzado. Está dotado con un sistema (catalogado como EEV) que pertenece a una nueva generación de motores que cumplen con la normativa europea de contaminación medioambiental.
Con la incorporación de este vehículo, cuyo precio alcanza los 198.000 euros, el servicio de transporte urbano de la ciudad, que gestiona la empresa Urbanos de Segovia, cuenta con una flota de 18 coches marca MAN y 4 Iveco, además del autobús turístico y el eléctrico.
Hasta ahora, 21 autobuses circulan diariamente por la ciudad y los 2 restantes permiten establecer rotaciones para el mantenimiento de los vehículos y las correspondientes revisiones.
El nuevo autobús permitirá tener en la cochera un vehículo parado en perfecto estado y a punto para sustituir a cualquiera en el mismo momento en el que se produzca la avería. De esta forma, se intentará que el servicio se altere lo menos posible y el usuario se vea mínimamente afectado.
Tras la incorporación de este nuevo autobús y de los otros 4 que llegarán a Segovia en primavera la flota se reforzará notablemente, ya que no se retirará ninguno de los vehículos en uso.





X Anno Trionfale | Jueves, 02 de Enero de 2014 a las 11:25:37 horas
Muy bonito. Vamos como todos los autobuses actuales. Lo que nos gustan las fotos. Aunque sigo sin ver re-re-reinaguración del vergonzoso adoquinado y mal planeamiento de tapas de registros varios de la avenida Padre Claret.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder