A la luz de las velas. Así tuvieron que celebrar la Nochebuena unas 50 localidades de toda Castilla y León, según ha informado a 'Zoquejo.com' el servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El motivo fue que las infraestructuras eléctricas no soportaron el temporal de viento, agua y frío que está azotando la región estas Navidades.
En Segovia, el día de Nochebuena, 24 de diciembre, el servicio de emergencias registró incidencias de apagones en Trescasas a partir de las 20:05 horas, y en Ayllón a las 15:50 h.; Zamora y Soria registraron otras tres; León y Ávila, dos; Valladolid seis; Salamanca once; y Burgos, diez. En Zamora, Burgos, Valladolid y Soria, los apagones se produjeron también en las capitales. Al día siguiente, el día de Navidad, 25 de diciembre, todavía tres localidades de Burgos seguían apagadas. Nótese que el 112 sólo registra las incidencias que se le comunican, no todas las que se producen.
En Trescasas, se prendió un cable de alta tensión subterráneo de Gas Natural Fenosa
En Segovia, el incendio de un cable de alta tensión subterráneo de Gas Natural Fenosa en Trescasas sobre las 18:50 h., dejó a la localidad a oscuras varias horas durante la cena de Nochebuena. Según ha informado el servicio de Bomberos, otro incendio eléctrico, también de Unión Fenosa, afectó a una urbanización de Zamarramala, donde también se incendió un vehículo.
Por lo demás, los Bomberos de Segovia han recibido unos 14 avisos a causa del temporal: Balsas de agua, los incendios señalados, un accidente de tráfico en Santa María La Real de Nieva, caída de ramas y de materiales de obras a la calzada. Y durante la mañana del 25, un desprendimiento de tierra en la Cuesta de los Hoyos sin la mayor importancia.
En la región, el 112 registra 436 incidentes por el temporal, sin incluir apagones
A nivel regional, el 112 ha informado en su web que gestionó el día 24 de diciembre, 436 incidentes relacionados con el viento y la lluvia, sin incluir los apagones. Por provincias, en Zamora es donde más incidentes se han registrado, a través del 112 se han gestionado 90. En Salamanca han sido 80 las incidencias gestionadas, en Valladolid 71, en Burgos 64, en León 44, en Palencia 35, en Ávila 27, en Soria 13 y en la provincia de Segovia 12.
La mayoría de los incidentes han estado relacionados con el viento (obstáculos en la calzada, peligro de caídas de objetos, etc.) aunque sólo en tres de ellos se han producido daños personales, los tres en Valladolid capital. El primero se ha producido en a las 11:46 horas, cuando un varón de 50 años ha resultado herido al caer un árbol en la calle Doctor Villacián y ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
A las 12:17 horas se ha recibido otra llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de que una mujer había resultado herida al caer un árbol a la altura del número 24 de la calle Doce de Octubre, en Valladolid capital. Los facultativos de Sacyl han atendido en el lugar a una mujer de 17 años que ha sido evacuada posteriormente en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Por último, a las 14:02 horas se ha registrado una llamada en el 112 de Castilla y León que informaba de otra persona herida al caer una maceta desde un balcón. Los facultativos de Sacyl han atendido a un varón de 75 años que fue dado de alta in situ.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85