El pasado día 21 de diciembre ha tenido lugar Pleno Extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2014, unas cuentas que no han recibido el apoyo mayoritario del Pleno y han sido rechazados por 5 votos en contra y 4 a favor, al sumarse dos de los concejales del PP al voto negativo del PSOE a “unos presupuestos irreales y que no están pensados para dar servicio a los vecinos”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hontanares, Guillermo Pascual, argumentó el voto negativo a las cuentas municipales para el año próximo señalando que “una vez más, el alcalde presenta unos presupuestos alejados de la realidad de nuestro municipio, muy en sintonía con su forma de gobernar, siempre de espaldas a los intereses generales de los vecinos y defendiendo sin rubor alguno sus propios intereses y los de sus allegados”.
Para Guillermo Pascual “el voto de dos de los seis concejales populares en contra de los presupuestos demuestra las fisuras en el equipo de gobierno y nos dan la razón a los socialistas que llevamos tiempo denunciando las actitudes personalistas y caudillistas con las que el alcalde gestiona nuestro municipio”.
“Los socialistas de Hontanares llevamos mucho tiempo alzando la voz contra los desmanes del alcalde y recibiendo las quejas de muchos vecinos que no se sienten representados por quien debería estar al servicio de todos. Hoy hemos comprobado cómo dos de sus compañeros han manifestado públicamente su rechazo a este tipo de políticas al votar en contra de algo tan importante como los presupuestos”.
Desde el PSOE de Hontanares se recuerda que el alcalde viene ejerciendo dejación de funciones desde el primer día de su mandato. “Cobra un sueldo por 35 horas de trabajo en el Ayuntamiento; horas que no cumple porque tiene otro empleo remunerado y al consistorio acude sólo algunas tardes. Dedicando tan pocas horas a nuestro municipio y siempre por las tardes, pocas gestiones puede hacer en beneficio de los vecinos”, asegura Guillermo Pascual.
“Todos los vecinos conocen además otra serie de actitudes que confirman el carácter caudillista de su acción de gobierno. Así, por ejemplo, despidió irregularmente a la administrativo del Ayuntamiento, con los consiguientes gastos en costas judiciales e indemnizaciones; ha amortizado ilegalmente una plaza de la anterior secretaria municipal; reúne su Junta de Gobierno cada quince días como medio para garantizar las correspondientes dietas a sus concejales; o destina a los trabajadores PÚBLICOS de limpieza viaria a limpiar un centro comercial privado”, denuncia el portavoz socialista.
Asimismo, denuncia Guillermo Pascual, “el alcalde tiene un curioso modo de emplear el dinero público como el recibido a través de una subvención para un centro juvenil: en lugar de ubicarlo en un local municipal, lo hace en un local privado firmando con un particular un convenio por cinco años comprometiendo así a futuras corporaciones y utilizando, una vez más, dinero público para beneficio particular”.
“Por no hablar del desprecio a los más de 200 niños de nuestro municipio que ven cómo su alcalde no es capaz de lograr las inversiones necesarias para contar con un colegio digno”, lamenta el portavoz socialista, para quien el regidor “vende a bombo y platillo cualquier pequeña actividad para enmascarar la realidad de su pésima gestión”. “Ante todo esto, los socialistas de Hontanares vamos a continuar denunciando los desmanes del alcalde y proponiendo alternativas porque creemos firmemente que hay otra forma de hacer las cosas”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46