“El Ayuntamiento no se ha personado” en la causa de las retribuciones millonarias de los directivos de Caja Segovia abierta en el Juzgado número 2 de Segovia, ha desvelado este miércoles el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, desmintiendo la información publicada por 'El Adelantado de Segovia'. “En principio no, salvo que veamos que tenemos algo que decir como Ayuntamiento. Si lo consideramos oportuno, podemos personarnos”, ha matizado”.
Arahuetes ha hecho estas declaraciones en el transcurso de
una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad municipal
durante el año. Entre lo positivo, el regidor ha destacado que, pese a los
recortes de la Administración
Central y Autonómica, la gestión del equipo de gobierno “ha
sido capaz de mantener e incluso aumentar los proyectos de la ciudad”.
En contacto con el Ministerio para desbloquear el CAT
Entre lo peor, Arahuetes ha mencionado la salida de José Llorente tras su enfermedad: “Era una persona muy querida en el Ayuntamiento, que ha dejado un vacío. Llevaba conmigo desde el año 2003”. El alcalde también ha incluido en los aspectos negativos del año la liquidación de Volconsa y la consiguiente paralización de las obras del CAT. A este respecto, ha anunciado novedades: “Estamos en contacto con el Ministerio y espero que de aquí al 31 de diciembre podamos llegar a un acuerdo sobre la utilización de ese dinero”, ha dicho. Esto supondría poder incorporar 1,5 millones de euros más a los presupuestos de 2014.
Preguntado sobre la relación con las distintas administraciones Central, Regional y Provincial, de distinto color al suyo, el que hace gala de independiente ha asegurado no entender lo de los colores. “Las relaciones que hay son buenas. Y las que no hay, no existen”, ha indicado. Eso sí, se ha vuelto a acordar de la lista de temas pendientes de la Junta: “Lo reclamaremos para 2015, a ver si por ser año electoral…”.
Crispación y reivindicación
Respecto al ambiente dentro del Ayuntamiento, el alcalde ha
mencionado el intento del PP de provocar una crispación permanente, echando la
culpa siempre al alcalde, pero ha asegurado que luego, en la realidad, “esa
crispación no existe”. Ha puesto como ejemplos de entendimiento la finalización
de la redacción del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), las dos
mesas de trabajo sobre el CAT y el empleo, o la aprobación de las tasas con
amplio consenso.
En su balance del año 2013, Arahuetes ha destacado el papel de Segovia en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuya presidencia ostentó hasta junio. También ha recordado que ha sido un año reivindicativo, en el que se recogieron 13.131 firmas contra la construcción del “Palacio de Congresos de Segovia” en La Faisanera de Palazuelos, y se realizaron movilizaciones y actuaciones tanto contra la supresión de la línea convencional de ferrocarril Segovia-Madrid como para que el tren que iba a unir Gijón con Cádiz parara en la estación segoviana. Finalmente, el alcalde ha rememorado su récord de permanencia en la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia desde 1812.





ingenuo | Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 a las 19:11:07 horas
Se le cambia la cara al hombre cuando habla de Caja Segovia. Se llevan de su ciudad 35 millones de Euros y dice que el Ayuntamiento no tiene nada que decir. ¡Qué cosas!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder