La Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) ofreció este viernes una rueda de prensa en la que salió al paso de las críticas de la Alianza UPA-Coag acerca de la venta de patrimonio de la Cámara Agraria de Segovia, que según esta alianza, permitió a UCCL y Asaja repartirse 900.000 euros entre 2005 y 2007.
Eduardo Herguedas, presidente de UCCL Segovia y ex presidente de la Cámara, ha defendido "la legalidad y la legitimidad de los acuerdos", que fueron aprobados por mayoría y contaron con el consentimiento de la Consejería de Agricultura y Ganadería. "Hay responsabilidad compartida", ha advertido.
Asimismo, Herguedas ha explicado que las acusaciones se refieren a la venta de unos locales, cuyo resultado se destinó a la compra de los locales tanto de UCCL como Asaja, "en beneficio de los agricultores y ganaderos segovianos". Herguedas ha indicado que el compromiso adquirido con ellos es para un periodo de 25 años y ha recordado que ambas organizaciones agrarias tienen el 95% del apoyo de los ganaderos y agricultores de la provincia.
Los representantes de UCCL han achacado la desaparición de la Cámara a la sustancial rebaja del presupuesto por parte de la Junta en su momento, y a la desnaturalización que supondrá la futura Ley Agraria, en tramitación.
Finalmente, han opinado que las acusaciones se producen ahora por el intento de constituir una comisión gestora para la Cámara Agraria de Segovia y para intentar "hacer campaña y sacar partido" de cara al año que viene electoral.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139