El año pasado se aprobó en un Consejo de Ministros la modificación de la ley estatal que obligaba a los edificios considerados patrimonio histórico a dejarles libres de abonar este impuesto. Esta modificación elimina esta exención dejando vía libre a cada ayuntamiento para que decida si la aplica y con que criterios.
Izquierda Unida de Segovia, a través de Luis Peñalosa, su portavoz en el Ayuntamiento, pregunta al Gobierno Municipal si los edificios que son propiedad de la Iglesia y que desarrollan una actividad económica como es el caso del Palacio Episcopal están pagando actualmente IBI y de no ser así que se averigüe la posibilidad de cobrar este impuesto.
La Ley Reguladora de las Haciendas Locales estableció en 1989 la posibilidad, previa solicitud, de declarar exentos del IBI a los inmuebles del patrimonio histórico español, con independencia de que se realizaran en ellos explotaciones económicas o no.
De este modo y hasta este 2013, los inmuebles del patrimonio histórico estaban exentos de este pago siempre que así lo hubiesen solicitado y cumpliesen todos los requisitos establecidos .





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108