UPyD Segovia felicita de manera entusiasta a José Angel Frías, a Luis Peñalosa y a Izquierda Unida de Segovia por personarse en la causa del caso de las Prejubilaciones de Caja Segovia, aunque muy tarde, es bienvenido todo apoyo que represente a la ciudadanía y ayude a desenmascarar el expolio de la Caja. También les felicita por hacer públicos los datos sobre las dietas que cobraron los distintos consejeros que actualmente ostentan cargos públicos. Aunque no entedemos muy bien la “novedad” ya que esos datos fueron publicados por nuestra formación hace ya dos años.
Del mismo modo UPyD Segovia exige la máxima coherencia a Izquierda Unida, y que retire inmediatamente el pacto de gobierno por el que mantiene a Arahuetes imputado y no dimitido como Alcalde de Segovia. No valen excusas ni subterfugios, en su mano está que el se empiecen a aplicar las responsabilidades políticas que ellos mismos exigen.
También les exigimos congruencia a la hora de exigir la devolución de las dietas que lo hagan al representante de CCOO Eduardo Aguado Pastor, que como los demás Consejeros ha sido incapaz de argumentar su ignorancia y desconocimiento y tampoco sabemos a quien representaba ni por qué cobraba.
En esta misma línea les solicitamos a Izquierda Unida de Segovia que explique a quien representaban y por qué cobraban los miembros de su partido que eran Consejeros en Bankia por “cuota autonómica”, de los cuales ni uno protestó por la gestión ruinosa de Caja Madrid, y no solo eso, sino que junto al PP llegaron incluso a acuerdos para colocar a Blesa y Rato al frente de la misma, y apoyaron la creación de Bankia. Creemos que no se puede acusar a los grandes partidos de prácticas negligentes que IU ha imitado en otras cajas de ahorro por todo el país.
Aprovechamos para recordarles que todo este camino judicial tuvo su origen en una denuncia que militantes de UPyD Segovia presentaron ante los Juzgados de Segovia ante la evidente ocultación de información que mantenía Caja Segovia respecto a las remuneraciones y retribuciones del Comité de Dirección cuando se encontraba prácticamente en la ruina, y embarcada en un oscuro proceso de integración en Bankia. Imaginamos que los dirigentes de IU entonces se hallaban ocupados con otros importantes asuntos, por eso nos congratulamos que por fin hayan visto claro que es el momento de ocuparse del expolio de la Caja. Tarde pero en todo caso bienvenidos y espera recibir su apoyo para lograr que se devuelva lo injustamente recibido, los consejeros asuman sus responsabilidades y respondan con su patrimonio personal si fueran declarados culpables.





alvatito | Viernes, 06 de Diciembre de 2013 a las 19:52:36 horas
Pues creo q las dos coaliciones juntas haran mas fuerza, ya q se necesitara para ver si el PP y el PSOE retira a estos ... de los cargos publicos q aun ostentan y ya veremos con la justicia como actua, por experiencia puedo decir q tratandose de aforados e Cy L suelen mirar para otro lado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder