El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento estos días de la continuidad de problemas con los autobuses ocasionado por el desgaste de los neumáticos.
De todos es sabido que es necesaria la renovación de la actual flota de autobuses como así lo ha venido defendiendo el Grupo Municipal Popular en múltiples ocasiones y así lo tuvo que reconocer el propio Gobierno Municipal, quien tras conocer los resultados del informe elaborado por “Urbanos de Segovia, tomó la decisión de renovar los vehículos que acumulan mayor kilometraje y por tanto, mayor riesgo de averías.
Es necesaria la renovación urgente de catorce vehículos, conclusión prioritaria del citado informe y, a día de hoy, según la información facilitada por los medios de comunicación, sólo se han encargado cinco: uno para sustituir al calcinado que se entregará antes de que termine el año y cuatro que se incorporaran en el primer trimestre de 2014. Cantidad totalmente insuficiente si se quiere mantener la calidad del servicio, ya de por sí muy deteriorado en estos dos últimos años. Y todo esto sin saber a qué “apaños”- aunque lo intuimos- han llegado el gobierno socialista y la empresa concesionaria, pues el pliego de condiciones sigue igual.
Desde el GMP venimos pidiendo soluciones a la mencionada renovación y a la financiación de la misma, que podría rondar los 2,5 millones de euros. Esta renovación se tiene que hacer de forma urgente, ya que el plazo de entrega de cada vehículo nuevo es de unos 6 meses, y en ese tiempo tienen que continuar circulando los autobuses actuales, con el consiguiente aumento de su deterioro. De ahí que los populares hagan hincapié en el mantenimiento de los mismos y más, si sólo se ha decidido sustituir un tercio de la flota deteriorada.
Si tener los autobuses en buenas condiciones, es algo indispensable durante todo el año, más ahora con la llegada del invierno.
Son continuas las imágenes de autobuses averiados y parados, perdiendo combustible y aceite, rampas averiadas, climatización inadecuada o con los neumáticos tan desgastados, que patinan al subir la calle de San Juan.
El Alcalde de la ciudad ha declarado en varias ocasiones que no se iban a escatimar esfuerzos en el transporte público, y la realidad es, que a la vista de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno, si se están escatimando esfuerzos, de hecho, según los populares, se está retrasando intencionadamente el tema de cara a buscar la renovación con la mayor proximidad a las próximas elecciones, y esto para los populares es jugar con la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, y la mejor prueba de ello es que en los dos últimos plenos el gobierno socialista ha restado de la partida destinada al transporte urbano 40.000 € para dedicarlas a otras actuaciones.
El Grupo Municipal Popular no ha dejado de preocuparse por el estado de los autobuses, unos vehículos que debido a un mal pliego de condiciones que no tuvo en cuenta, entre otras cosas, la orografía y el pavimento de Segovia, han experimentado un rápido deterioro, que se irá incrementando a medida que pase el tiempo y que provocará a la vez, un deterioro del servicio, en perjuicio de nuestros ciudadanos.
Han sido y son constantes las mociones y llamadas de atención de los Populares sobre la renovación y el estado de la flota de autobuses, solicitando el arreglo y la mejora tanto de los vehículos como de otros aspectos recogidos en el pliego de condiciones, que ponen de manifiesto que el objetivo de los populares ha sido siempre y será que Segovia cuente con el mejor transporte público posible, frente a la política electoralista del gobierno socialista que juega con la seguridad de todos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220