El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia ha fallado a favor del recurso interpuesto por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, contra el Decreto de Alcaldía por el que se le sancionaba con una multa de 187,5 euros por faltar a la Junta General de EVISEGO del pasado mes de mayo y condena a pagar las costas al Ayuntamiento de la capital.
Así lo ha dado a conocer el portavoz popular en rueda de prensa en la que ha recordado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a instancias del Grupo Municipal Socialista, le abrieron un expediente sancionador, según dijo el Alcalde de Segovia, por incumplir con uno de sus deberes como concejal como es el de acudir a los Plenos y Órganos de gobierno del Ayuntamiento.
Jesús Postigo ha querido dejar claro que nunca ha faltado a ningún Pleno y que siempre ha defendido que por faltar a una Junta General de EVISEGO, que no es un pleno como tal, una Junta que duró tan sólo 11 minutos y a la que llegó tarde y no entró, no estaba justificada ni tipificada la sanción.
Dada la arbitrariedad que, en opinión del portavoz popular, se estaba produciendo en el Ayuntamiento de Segovia, decidió interponer un recurso contencioso administrativo contra el Decreto dictado por el Alcalde en el que se recogía su sanción.
Pues bien, el Magistrado ha dado la razón al portavoz popular y ha estimado el recurso interpuesto.
La sentencia señala que la Administración no puede amparar la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Segovia al sancionar al recurrente por su no asistencia a la Junta General de la sociedad EVISEGO porque ésta no es un órgano del Ayuntamiento de Segovia. Por lo que estima el recurso contencioso administrativo y declarando no ajustada a derecho la resolución impugnada.
La Sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo es firme, puesto que se trata de un asunto de cuantía inferior a 30.000 euros.
Jesús Postigo se pregunta si después de esta sentencia, el Alcalde de Segovia reconocerá que quien estaba equivocado era él y que el portavoz popular llevaba razón. Continua diciendo Postigo: “por defender lo que yo entendía que era lo legal y correcto, se me ha llamado mentiroso, se me ha dicho que no quería cumplir con el reglamento, que lo que quería hacer era un reglamento a mi medida, que era un soberbio, que me había equivocado y que reconociera humildemente mi error; que no tenía ética, que tenía un comportamiento lamentable y estaba mintiendo a los segovianos. Y ¿ahora qué?
El portavoz popular espera y confía en que por parte del Alcalde y del Grupo Municipal Socialista se sepa reconocer que ha sido sancionado injustamente y lo digan públicamente.
Por último, Jesús Postigo ha pedido y exigido que sea el Grupo Municipal Socialista el que se haga cargo tanto de las costas del proceso como de todos los gastos de los servicios jurídicos generados por la apertura de este expediente sancionador, puesto que, a su juicio, esta sanción no ha sido para defender ni aplicar el Reglamento del Ayuntamiento, sino que ha sido, lisa y llanamente, una sanción política.
Nacho | Jueves, 21 de Noviembre de 2013 a las 13:18:21 horas
El PP no, la sentencia judicial... El juez a dado la razón, como era de esperar, al Sr Postigo, ahora, por si no lo sabe mucha gente, le van a tener que pagar, del dinero de todos, los gastos del juicio a parte de lo que tuvo que pagar de la multa que se le impuso, cuando fue el Alcalde el que denuncio esta tonteria... En conclusión, Postigo paga una multa, la recurre, le dan la razón, y somos los segovianos lo que tenemos que pagar la inutilidad de la gestión de nuestro alcalde. No se como no se le cae la cara de vergüenza al señor Arahuetes que ya podía aprender un poco de como llevar el proceso de pago de multas, no como hizo con el coche que se le llevó la grua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder