Ante la convocatoria de pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ortigosa del Monte para mañana martes en la que figura en el orden del día la dimisión del Alcalde Luis Barrios Pitarque, el Grupo Socialista proclama que exigirá al próximo primer edil que cobre lo que la sociedad del Sr. Alcalde dimisionario adeuda al municipio por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o vulgarmente contribución) de la residencia de ancianos. El municipio y sus vecinos, después de ver como se les ha subido la contribución, tienen derecho a que los que no han contribuido conforme a la Ley paguen todo lo que adeudan.
El Grupo Municipal Socialista de Ortigosa del Monte considera que la dimisión anunciada del Alcalde viene a confirmar la denuncia que hicieron pública hace un mes y que tuvo hondo eco entre los vecinos de la localidad que se han sentido engañados por su Alcalde, el cual permitía una situación totalmente irregular en la tributación por IBI de su residencia de ancianos. Desde el PSOE se pide que no sea posible presentarse como cargo municipal con el único ánimo de obtener ventajas particulares.
La espantada del Alcalde, que renunciará, según la convocatoria, también al cargo de concejal, no debe suponer que el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte deje de reclamar a la mercantil Residencia Pitarque S.l., conocida por todos como centro residencial Doctor Barrios, el abono íntegro de todas las cantidades que deba abonar dicha instalación por IBI desde su apertura.
En la denuncia formulada por el Grupo socialista a principios de octubre se daba cuenta como la Residencia, que cuenta con una construcción de 5.200 m2 edificados en dos plantas, tributaba desde su inauguración como una edificación muy antigua, destinada a pajar o cobertizo, de 151m2, por lo que el quebranto para las arcas municipales ha sido muy sustancial hasta la fecha.
Resultaba paradójico que el alcalde subiera en el presente ejercicio 2013 escandalosamente el I.B.I., en algunos casos concretos llegando hasta el 93% de incremento con respecto al año anterior, y paralelamente hiciera la vista gorda con su residencia.
El nuevo Alcalde, debe exigir al centro residencial Doctor Barrios, que se ponga al día en los pagos de contribuciones con este Ayuntamiento, en particular en concepto de I.B.I., reclamando, si es de Ley, los intereses de demora devengados durante todos estos años.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6