Jueves, 15 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
Opinión"Multas por el Palacio de Congresos": La democracia marchita

OPINIÓN

"Multas por el Palacio de Congresos": La democracia marchita

Zoquejo.com | 111 Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 Tiempo de lectura:

"La impostura se ha convertido definitivamente más que en una forma de hacer en una forma de ser de la política para acabar convirtiendo el concepto de Democracia en una expresión vacía por pérdida progresiva de contenido, mermada en su significado y con evidentes carencias de credibilidad.

El caso de “las multas del palacio de congresos” guste o no, queramos o no, nos retrotrae de un plumazo (el de la Subdelegada del Gobierno en Segovia) o de un palo (el que representa la actuación del comisario de policía en Segovia) a periodos antediluvianos, propios de quien parece inspirar semejante viaje en el tiempo: el partido popular y, más concretamente, quienes ejerciendo su influencia y poder actúan con el vicio de quienes se sienten propietarios de lo que no es suyo, se aprovechan de los recursos que no les son propios y pretenden someter a quienes cuestionan semejante perversión.
Desde el rechazo permanente a un proyecto despilfarrador, inútil, innecesario, inexplicado y oscuro CGT DENUNCIA la política del Partido Popular por prepotente, impostora y grosera hacia la ciudadanía y hacia los derechos que, supuestamente, se le reconocen en este mal llamado estado de derecho.  

CGT DENUNCIA la cerrazón de las Subdelegada del Gobierno, a la par que desprecia su afán represor contra las Personas y sus Derechos.

Una funcionaria partidista que no entiende el significado de la Democracia es más que evidente, pero que como figura institucional que es interprete el concepto de estado de derecho de forma tan subjetiva, arbitraria y agresiva la sitúa directamente en la antesala del servilismo hacia quien la ha puesto e impuesto políticamente y la invalida para ostentar o representar mínimamente las funciones que legalmente tiene asignadas.

De ello se infiere que su actuación está mediatizada por velados poderes que además de intuirse en buena lógica se suponen. Ella ostenta un cargo a dedo impuesta por el partido popular y desde esa realidad es desde donde hay que empezar a dirimir responsabilidades, lo cual no quiere decir que ella no las tenga con carácter propio, que por supuesto las tiene y hay que exigírselas.

En esta línea de despropósitos hay que situar la actuación del comisario de policía. Una actuación tendenciosa, sesgada y llena de prejuicios hacia personas, ideas y cualquier otra expresión de activismo social.

De falsaria y lamentable hay que calificar su intervención en este caso, plasmada, entre otros, por un informe que más que eso es una declaración que no sólo falta a la verdad de los hechos ocurridos sino que atenta contra las personas y las condena como víctimas propiciatorias de los prejuicios de ciertos figuras públicas.

Que no hubo convocantes en este acto es sabido y está demostrado. Que no hubo el más mínimo desorden también está demostrado por más que el comisario de policía haya confundido su papel y se haya convertido en triste comisario político. Que no había tiempo para comunicar el acto según establece la ley (10 días) es obvio puesto que no se supo de la presentación del palacio de congresos hasta que no apareció la noticia en la prensa en las vísperas. Que la mano del partido popular y de alguna de sus figuras está detrás de esta agresión se supone porque el Poder es así; oscuro y cobarde se sirve de sus peones para imponer sus pretensiones.

Este es un ejemplo, un pérfido ejemplo de la Democracia Española, o lo que algunos entienden por democracia; o quizá habrá que decir que este es el modelo de democracia del partido popular.

A este partido y a la Subdelegada del Gobierno en Segovia cabe preguntarles, hay que preguntarles, y así lo hacemos, si la Subdelegación del Gobierno en Málaga también ha impuesto, o va a imponer, multas a los cargos institucionales del partido popular andaluz que han practicado recientemente un escrache, un acoso, una intimidación o no se sabe qué a la Presidenta de la Junta de Andalucía. Teniendo en cuenta, además y fundamental, que todas las personas allí congregadas son perfectamente reconocibles por ostentar, entre otras razones, cargos públicos. Vamos que no era necesario ni pedir identificación para saber quienes eran y como se llaman.

En el caso de Segovia no hubo identificaciones, entre otras razones porque no había razón para pedirlas, pero sin embargo la policía y la subdelegación del gobierno sí que han puesto algunas caras y nombres a los concentrados a las puertas del Teatro Juan Bravo.

¿Hay o no hay listas negras en Segovia?. Nosotros decimos que sí, que es tan evidente como repugnante.

Esta es la democracia ….. del partido popular; no es ni la Democracia en su naturaleza misma ni mucho menos la que se merecen los hombres y mujeres de este país ni de  Segovia.

Porque las personas sancionadas no sólo se representan a sí mismas sino que representan también a una parte importante de la ciudadanía de Segovia y provincia. Una mayoría que rechaza este despreciable proyecto de palacio de congresos y las formas con las que se está abordando.

Una ciudadanía a la que debemos dirigirnos, y NOS DIRIGIMOS, como primera víctima y responsable última de semejantes agresiones

ANULACIÓN DE LAS MULTAS, CESE DEL COMISARIO DE POLICÍA Y DIMISIÓN DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO Y DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS."


Julio César Sanz Polo, Secreatio General CGT Segovia


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.