El jueves pasado asistimos a un nuevo acto de intento de desprestigio de la persona del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, por parte del Partido Popular acusándole de haberse quitado a sí mismo una multa tras el levantamiento de su coche por parte de la grúa municipal.
Como aclaró el alcalde en el pleno, se trató de un error policial como así reconoció el propio agente municipal responsable de la grúa. Sin embargo, del análisis de este caso se desprenden varios asuntos que preocupan al Partido Socialista.
En primer lugar, y como se revela en las notas de prensa mandadas por el Partido Popular y las explicaciones dadas por el concejal popular Jesús Rivilla, es muy preocupante que sepan la titularidad del vehículo (“la esposa del alcalde”) cuando son detalles que no son públicos ni notorios y están amparados por la Ley de Protección de Datos.
El Partido Popular debe dar explicaciones de cómo ha tenido conocimiento de esa información que puede vulnerar el derecho a la intimidad y a la protección de datos.
Y, en segundo lugar, el PP debe dar explicaciones por las manifestaciones realizadas por el alcalde en el Pleno del jueves pasado donde manifestó que algún concejal del PP había utilizado su cargo para no pagar multas, hecho que reconoció el portavoz del Partido Popular, Jesús Postigo, cuando filtró a los medios de comunicación que a él se le había llevado el coche la grúa pero que había pagado la tasa correspondiente, sin que dijera absolutamente nada sobre el supuesto impago de la multa administrativa que conlleva la misma.
Jesús Postigo incluso se permitió el lujo de acusar, ante el concejal de Tráfico, a la policía local de persecución (cuando es él quien comete las infracciones) y, posteriormente, desconocemos si abonó esta u otras multas de tráfico o se ha valido de su condición de concejal para pedir que le quitaran las multas, claro ejemplo de tráfico de influencias y de hipocresía política.
Por tanto, el Partido Socialista exige al portavoz popular, Jesús Postigo, que dé explicaciones de todos estos hechos, aclare si ha pagado las multas administrativas de las infracciones cometidas y reconozca si hizo un uso personal de su cargo político para solicitar que se le quitaran las multas.
En caso de que todos estos hechos fueran ciertos, el portavoz popular Jesús Postigo, debería de dar ejemplo y renunciar a su acta de concejal.
Prao Bonal y Cia. | Jueves, 07 de Noviembre de 2013 a las 11:40:46 horas
De acuerdo con Julio. Por cierto los que el día 10 van en peregrinación de protesta a la faisanera que se tomen un bocata en el CAT para ir haciendo tripas ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder