"Es cierto, los ciudadanos tienen aseguradas sus pensiones con el Partido Popular. Porque el Gobierno no sólo ha conseguido que las pensiones recuperen poder adquisitivo, también ha evitado un rescate que habría sido totalmente negativo y letal para las pensiones.
Y es que los ciudadanos tienen que saber que el PSOE ha sido el único que ha congelado las pensiones. Sí realmente congeló las pensiones, dejó de ingresar 15.000 millones en el Fondo de Reserva y subió la edad de jubilación sin consenso. Las políticas del PSOE no pueden sostener las pensiones porque sus políticas han creado más paro y más estancamiento. En cambio, con el Partido Popular, las pensiones han vuelto a ser la gran prioridad. El Gobierno del Partido Popular ha tenido el coraje que no tuvo el PSOE para presentar la reforma necesaria para garantizar todas las pensiones. Y ahora señores socialistas, no vengan desvirtuando la verdad.
La reforma del Gobierno del PP blinda la subida de las pensiones, ya que subirán un mínimo del 0,25% y nunca más se volverá a hablar de quiebra del sistema. Esto es lo que hay que hacer y lo podrían haber hecho otros antes y no quisieron hacerlo. Y la realidad es que el PSOE nos metió en la crisis y ahora da la espalda a la recuperación. Una recuperación que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy y que permitirá una subida de los recursos en 2014 para pensiones del 5%, que supone más de 127.000 millones, aproximadamente.
Y ahora el PSOE, en lugar de corresponsabilizarse para continuar en esta senda, en lugar de colaborar y contribuir al buen hacer, bloquea el diálogo y el acuerdo por una reforma clave para España. Los ciudadanos tienen aseguradas sus pensiones con el Partido Popular, porque España sale de la recesión.
El esfuerzo de todos los españoles ha hecho posible volver al crecimiento económico que permitirá la creación de empleo. Ya que se plantean unas previsiones realistas basadas en el equilibrio entre el control del gasto y la recuperación. Es una realidad que habrá más protección social, ya que la mejora de la economía permite destinar más presupuesto precisamente a este gran área, la protección social, con un 53% del presupuesto. Y hay que decir que el incremento de la partida social de los presupuestos va directamente a protección social, y muy especialmente a pensiones y a desempleo.
En el camino de la recuperación económica, España necesita la participación de todos. Y por eso el Gobierno tiende la mano permanentemente a un diálogo constructivo y positivo para que todos los grupos políticos seamos corresponsables en la salida de la crisis.
Y es que hace un año, el debate era el posible rescate de España, hoy el debate se centra en cuánto vamos a crecer. Y la verdad es que, quienes critican la realidad económica, están negando la salida de la crisis."
Paloma Sanz Jerónimo, Senadora del Partido Popular por Segovia



Gonzalo Aranguren | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 10:54:49 horas
Blindar las pensiones con una subida de 0,25% es un brindis al sol, y casi congelarlas, bueno en términos de economía real es peor que congelarlas es devaluarlas porque raramente el IPC general se moverá por esos rangos. Todo ello produce mas malestar, cuando al tiempos e conocen datos como que se dedican 27 millones de euros anuales a pagar a asesores de confianza del PP, o cuando observamos comportamientos como los de sus compañeros Diputados del Congreso saliendo en estampida el pasado jueves. Dejen de una vez de gobernar pensando en los errores que hicieron los otros, y empiecen a mirar por los ciudadanos, de la crisis estamos saliendo (los ciudadanos) con las recetas impuestas por la UE, y no por la iniciativa del gobierno. Y con mucho esfuerzo por parte de los ciudadanos que ustedes los políticos y sus amigos los asesores, tampoco han percibido económicamente. Lo peor es que encima se apropien de los eméritos de los demás. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder