En la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero se ha celebrado la Comisión de Desembalse correspondiente al inicio del Año Hidrológico, reunión en la que se han fijado los resguardos mínimos de cada embalse a final de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, mes este último en que se prevé celebrar la próxima Comisión de Desembalse de cara a la próxima campaña de riego.
A la Comisión de Desembalse además de representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Administración General del Estado, asistieron representantes de la Junta de Castilla y León, Comunidades de Regantes y usuarios hidroeléctricos y de abastecimientos.
Teniendo en cuenta el volumen de agua almacenada, el 46,4% del volumen de los embalses, los resguardos mínimos fijados no serán fáciles de alcanzar en diciembre, salvo que las precipitaciones fueran muy intensas en los meses venideros. Los resguardos son necesarios para poder almacenar las avenidas que pudieran producirse en cualquier momento.
Los datos de los caudales mínimos de desembalse son los fijados en el Plan Hidrológico. Los máximos corresponden a la situación normal de vertido, sin intervención del Comité Permanente para autorizar caudales extraordinarios de avenidas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85