“O se llega a un acuerdo, o se cierra el museo”, es el ultimátum que ha lanzado este jueves el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, al resto de patronos públicos responsables del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente: Ayuntamiento de Segovia, Gobierno de España y Junta de Castilla y León.
Vázquez, visiblemente irritado, ha querido dejar claro que “el Esteban
Vicente no es de la Diputación. Quiero
que lo sepan los demás patronos. Hay seis entidades, cuatro públicas [Diputación,
Ayuntamiento, Junta y Gobierno] y dos privadas [Caja Segovia y la Fundación Harriet
y Esteban Vicente, que ha venido aportando un 33%]. Todos estamos en crisis,
pero hay un paulatino desentendimiento por parte de otros patronos del museo. La Corporación
ha ido aumentando la aportación, mientras bajaban las de los otros. No estoy
dispuesto a hacernos cargo de todo”, ha dicho.
Francisco Vázquez ha desvelado que Caja Segovia no ha aportado los 25.000 euros que estaban previstos, que ha enviado una carta a la Consejera de Cultura y al Ministerio, y que la Fundación Harriet y Esteban Vicente también ha sufrido modificaciones que hay que aclarar. Hay un Pleno previsto para este martes en el que se abordarán todas estas cuestiones.
tridente | Martes, 29 de Octubre de 2013 a las 19:53:51 horas
Excmo presidente de la Diputación de Segovia: pídale el dinero para salvar el Museo a su amiga Clemente, que sabe encontrarlo cuando le interesa: la casa de los caballos o centro hípico, la casa de los peces en el antiguo silo, la casita del águila en Pedraza, la sala de conferencias de SG-21, la expropiación para arruinar la antigua casa-palacio de Enrique IV, la casita de wendi..., etc...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder