Permiten a un concejal del PP la construcción de un parking privado en medio de una calle que pertenece a la Villa de Ayllón.
El Abogado y portavoz del Partido político EQUO Segovia, D. Manuel García Cob ha presentado ante el Juzgado de Guardia de Sepúlveda una demanda contra Ayuntamiento de Ayllón, contra los miembros de grupo popular y contra el concejal de Cultura D. Teodoro Nieto, como promotor y gerente de la empresa que realizo el Parking apropiándose de unos terrenos de la Villa de Ayllón y que además partió la calle en dos impidiendo el paso a sus vecinos.
El concejal del Partido Popular D. Teodoro Nieto Antón es el gerente de una sociedad mercantil propietaria de una finca destinada a la hostelería. Hace unos años adquirió una parcela rustica enfrente de la finca de ocio y en 2010 comenzó a amurallar dicha parcela para la construcción de un parking privado mediante un muro de piedra, una verja de hierro y lateralmente con bloques de cemento. Según García Cob el concejal D. Teodoro Nieto, se salió de su propiedad entre 8 y 11 metros y valló aproximadamente unos 290 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Ayllón.
Según García Cob, los 290 metros cuadrados que se han invadido, pertenecen a la calle Fuente del Cuerno. Ante el muro de piedra y la valla de bloques de cemento usados para la construcción del parking, la calle ha sido cortada en dos impidiendo a los vecinos recorrer la calle de punta a punta. La calle Fuente del Cuerno, según los planos vigentes, mantienen en su lateral una superficie de unos 1000 metros cuadrados, antiguamente arbolada, y que hoy en día ha sido totalmente despoblada de arboles para la construcción de dicho parking.
Para que este desaguisado medioambiental y urbanístico, no “cantara” mucho ya que parte de la calle quedaba muy estrecha, el concejal D. Teodoro Nieto compró una gran casa de adobe pegada a uno de sus restaurantes, la cual derribo para hacer un jardín y cedió procedente de este derribo la cantidad de 26,97 metros al Ayuntamiento de Ayllón para que se añadieran dichos metros a la calle Fuente del Cuerno.
Manifiesta García Cob que una vez estudiada la documentación y a su modo de ver, la donación puede incurrir en un delito de cohecho. Se regala a la Villa de Ayllón 26,97 metros valorados en 4315,20€ y se invade justo enfrente una superficie de 290 metros cuadrados valorados en unos 47.000€. La alcaldesa y el resto del equipo de gobierno hacen la vista gorda y no ven que desaparecen 297 metros cuadrados de la vía pública.
La casa de adobe derribada, y la calle Fuente del Cuerno se encuentran además protegidas, por el PECH (Plan Especial de Conjunto Histórico) por lo que García Cob ha pedido al juzgado que se investigue si se siguieron todos los trámites legales en Patrimonio, para la demolición total de la casa de adobe que sirvió de cesión de terreno y para la construcción del parking.
García Cob pide que se aplique la ley vigente, por los presuntos delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente, por lo que los denunciados pueden incurrir en penas de prisión de un año y seis meses a cuatro años.
García Cob apunta también como delitos el de la prevaricación por omisión de los funcionarios públicos castigados con penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años. De la malversación con penas de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años y del cohecho castigado con la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a doce años,
García Cob pide la demolición total de la obra ejecutada, para que la calle Fuente del Cuerno vuelva a recuperar su estado original y sea devuelta a la Villa de Ayllón, para uso y disfrute de sus vecinos y de sus visitantes.
arturo araujo calvo | Martes, 13 de Mayo de 2014 a las 14:33:16 horas
Me parece que va siendo el momento de pedir cuentas, es decir auditar a este ayuntamiento.Yo vivo en Santibañez de Ayllon 4 dias cada semana y obserbo con mucha rabia como ayllon hace djaciaon absoluta de sus obligaciones hacia los pueblos asimilados. Me refiero a no dar servicio adecuado de agua potable, agujeros en plena plaza con claro riesgo para las personas mayores, las tejas en la calle real caen sobre la calle continuamente de edificios en ruinas, los vecinos tenemos que limpiar el rio, pagar las fiestas mientras que en ayllon los vecinos disfrutan de fiestas totalmente gratis y no van a limpiar ni rio ni calles. El agravio comparativo de Ayllon hacia sus pueblos asimilados es escandaloso. Quedo a vuestra disposicion para lo creais oportuno.Esoy tremendamente idignado con este ayuntamiento. Arturo Araujo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder