El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes a sus barones que no ha firmado "ningún pacto" con Cataluña y que no va a cambiar "ningún cromo". Rajoy ha hecho estas declaraciones en la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se ha producido un intenso debate sobre la financiación autonómica.
![[Img #20472]](upload/img/periodico/img_20472.jpg)
Entre las novedades, el presidente ha avanzado que en diciembre se publicarán las balanzas fiscales, que se presentará una reforma fiscal en marzo y que se abordará la financiación en 2014.
El presidente de Castilla y León se ha mostrado crítico con la decisión de publicar las balanzas fiscales, bajo el argumento de que puede generar conflictos entre CCAA. En este sentido, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido la publicación porque dan transparencia. Y ha asegurado que se cambiará el sistema de financiación cuando haya crecimiento económico.
Ante el debate abierto por la propuesta de financiación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Rajoy ha negado que Cataluña esté mal financiada y ha recalcado que no ha cambiado "ningún cromo" con Cataluña ni va a hacerlo. "No tengo ningún pacto ni extraño ni no extraño, no es verdad, ni cambio ningún cromo. Eso no es verdad", ha proclamado. Por su parte, Sánchez-Camacho ha querido dejar claro que su propuesta se basa "en la solidaridad y la igualdad".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107