“Me he quedado sin trabajo y yo ya no puedo pagar. Mis padres me avalaron y nos quitan las dos casas. Si nos quitan las dos casas nos quedamos sin nada. No tenemos dónde vivir ni adónde ir. Al banco eso le da igual. Le da igual que me quiten la casa, le da igual que a mis padres les quiten la casa, le da igual que nos vayan a dejar a todos en la calle”, denuncia, entre lágrimas, Tamara de Lucas, una joven a la que Bankia no admite la dación en pago, sino que pretende quedarse con su casa hipotecada y con la de sus padres que la avalaron.
Tamara, junto con otros afectados de la Plataforma de Afectados
por la Hipoteca
(PAH) de Segovia, han salido este jueves a protestar a la puerta de la sede de
Bankia y de lo que fue Caja España, ambas entidades rescatadas con miles de
millones de euros públicos.
Otra joven afectada, Ana Mullor, en este caso por una hipoteca de Caja España, asegura que quien le reclama ahora la deuda ya no es la entidad, sino una empresa extraña. Precisamente, Soledad Sacristán, portavoz de la PAH de Segovia, ha denunciado la especulación con fondos buitre con las deudas de los afectados por parte de entidades financieras que han sido rescatadas. “Ésa es la realidad que hay. Los que mandan son los poderes financieros”, ha dicho. Y ha aprovechado para aconsejar a las familias afectadas “que no lo viváis solos. No es un problema individual, es un problema colectivo”.





G M | Viernes, 11 de Octubre de 2013 a las 12:54:58 horas
Tenemos millones de euros en no se que partidas del Ayuntamiento, para sacar adelante un proyecto como el CAT al que nadie le ha encontrado un sentido. Pero no tenemos un duro, ni la desvergüenza de salir a dar la cara por esta gente, que con 2000 euros solucionarían muchos de sus problemas.
¿¿¿Donde está el señor Alcalde, o sus secuaces, o el señor Reguera, o el señor Gordo, cuando pasan estas cosas???
Uno cobrando por "gobernar" otro cobra su prejubilación, y el tercero ademas de su sueldazo casi libre de impuestos de diputado se embolsa todos los meses una dieta irrenunciable de 1800 y pico euros.
¿Son estos señores los que tienen la responsabilidad de gobernar a su pueblo?
Pues parece que de momento solo les preocupa lo suyo, aunque los tres son responsables directos de estos deshaucios, uno como Ex Consejero, otro como Director de Oficina, y el ultimo como Diputado que ha hecho poco o nada por cambiar esta situación.
Al final, como siempre, y para su propio descargo, la culpa es de los demás, (Bancos, PP, o los propios clientes.....)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder