La Plataforma Unitaria contra la Crisis ‘Cumbre Social de Segovia’ alertó este lunes contra la “tercermundialización” sanitaria. Como ejemplos, pusieron el cierre de 38 camas en el Hospital General de Segovia, donde según María Antonia Sanz, “se ha pasado de 375 camas a 337”.
“Se están pasando todas las líneas rojas en la destrucción de servicios públicos”, ha advertido María Antonia Sanz, quien ha asegurado que “en todo el hospital se ha cerrado más de una planta”, mientras que en Segovia la lista de espera sigue subiendo.
La representante de la Plataforma Unitaria también ha hecho una llamada de atención frente a la externalización. “Externalizar es privatizar”, ha dicho. Y ha criticado la derivación de pacientes de Segovia con casos de apendicitis o prótesis a la clínica Quirón de Madrid.
Asimismo, Sanz ha denunciado la estrategia de atención al paciente crónico. En su opinión, esta estrategia persigue “derivar al domicilio y a las asociaciones el cuidado especializado de los enfermos crónicos que deberían dar ellos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216