La Plataforma Unitaria contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia, integrada por 13 organizaciones entre partidos políticos, sindicatos y asociaciones, ha exigido este viernes "la inmediata destitución de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y del comisario de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, "debido a la reiterada e indiscriminada apertura de expedientes sancionadores a ciudadanos que en determinados momentos y lugares reclaman otras políticas o expresan pacífica y democráticamente su indignación y cuyo único objetivo es tapar bocas".
El pasado 17 de junio, con motivo de una concentración de protesta a las puertas del Teatro Juan Bravo, donde se presentaba el Palacio de Congresos y en la que participaba la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, entre otras autoridades, ocho personas integrantes de sindicatos como Unión de Campesinos (UCCL) o CGT, además de particulares que se encontraban en la Plaza Mayor, fueron expedientados por la Subdelegación del Gobierno, a instancia del comisario jefe provincial.
Las sanciones, desde 300 euros, han sido recurridas, según ha informado uno de los expedientados, el representante de CGT, José Luis Lara, quien ha negado las afirmaciones de la propuesta de sanción, como los empujones o el grave desorden en las vías. "Está todo grabado. Miente a sabiendas", ha asegurado. Otros colectivos, como la Plataforma Afectados por la Hipoteca, el 15M, Yesca, Ecologistas en Acción, o el Foro Social de Segovia han mostrado su solidaridad con los expedientados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216