La Junta de Gobierno Local de este jueves, 3 de octubre, ha aprobado de urgencia reanudar parcialmente las obras del CAT y abrir un expediente de contratación para “evitar la ruina de lo construido” en el Edificio de Emprendedores C del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), con un presupuesto de 1.560.775,26 euros, IVA excluido, lo cual originará un gasto para la administración de 1.888.538,06 euros, IVA incluido.
Desde que el pasado 31 de agosto cumpliera el plazo dado por el Ministerio de Industria, “estamos fuera de plazo”, reconoce el alcalde Pedro Arahuetes, que lleva meses esperando una reunión con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, para desatascar la situación del CAT, habiendo recibido hasta la fecha “la callada por respuesta”.
“El secretario de Estado me va a tener que recibir sí o sí. La visita sigue pendiente, pero ya no es tan importante”, ha dicho Arahuetes. “Me hubiese gustado que nos hubiese prorrogado el plazo. No lo ha hecho y a partir de ahora hemos continuado la obra para que no haya deterioro. Lo adelantamos nosotros. Hemos habilitado una partida de remanentes”, ha añadido.
Según ha relatado el alcalde, el 31 de agosto, el Ayuntamiento liquidó con Volconsa, con el Ministerio y presentó las cuentas de todas las subvenciones y préstamos. En el caso de que el Ministerio pida la devolución del préstamo inmediatamente, “recurriremos. La obra no se ha terminado en plazo, pero por causas ajenas a la voluntad del Ayuntamiento. Cuando nos pidan el dinero, alegaremos e intentaremos que no se devuelva inmediatamente, sino en los diez años que tocan”, ha dicho. Ese dinero, algo más de tres millones de euros, no se ha gastado. Llegado el caso “ejercitaremos las acciones que estimemos oportunas”, ha advertido Arahuetes.
“Tenemos muchos contactos” tanto para el edificio como para todo el complejo
Preguntado por las posibles ofertas empresariales para ocupar el CAT, el alcalde ha asegurado que “tenemos muchos contactos”, tanto para el edificio de emprendedores, como para todo el complejo. “Pero todavía no podemos ofrecerles nada. Necesitamos tener plazos para esas expectativas. Cuando disipemos las incertidumbres, buscaremos la mejor oferta”.
Precisamente, el desarrollo e impulso del CAT es una de las dos mesas de trabajo que todos los grupos municipales han acordado constituir. Está previsto que dichas mesas comiencen a trabajar a partir de la semana que viene.
Urna de na | Domingo, 06 de Octubre de 2013 a las 11:59:42 horas
Una cosa no se le puede negar a este señor: los tiene bien puestos... para apostar sus bravatas con el dinero de todos los ciudadanos. Plebiscitie usté hombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder