La Real Casa de Moneda de Segovia abre nuevamente sus puertas a los más pequeños para darles a conocer, de forma original y divertida, el monumento más emblemático de nuestra ciudad, el Acueducto.
El próximo domingo 6 de octubre, los participantes en el taller El Acueducto cuenta su historia se trasladarán a la época de los romanos para descubrir cómo se construyó el Acueducto, los materiales que se utilizaron, e incluso construirán con sus propias manos un arco de esta gran obra de ingeniería romana.
Este interesante taller está dirigido por el cantero Alejandro Duque y para él ha fabricado un diorama que reproduce a la perfección el monumento a pequeña escala.
El taller se inscribe en el I Ciclo de Actividades en la Real Casa de Moneda y comenzará a las 11:30 h. La tarifa es única de 5 €, para adultos y niños a partir de 5 años.
Las entradas pueden adquirirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com.
Los titulares de la tarjeta Club Real Casa de Moneda recibirán además un pequeño obsequio al participar en esta actividad. Asimismo, las personas inscritas en el taller disfrutarán de acceso gratuito al Museo de la Real Casa de Moneda y al Centro de Interpretación del Acueducto durante dicha jornada.
Puede obtenerse más información sobre éstas y otras actividades en la web de la Real Casa de Moneda www.casamonedasegovia.es, así como recibir todas las novedades (actividades, eventos, promociones, exposiciones temporales, etc.) por correo electrónico con tan solo inscribirse en el formulario ubicado en el apartado “contacto”.
Gobio del Eresma | Miércoles, 02 de Octubre de 2013 a las 11:42:01 horas
Pero por favor no se les ocurra utilizar el monumento, restarurado con los millones de todos los españoles, para su obligado, cacareado y primordial fin: un Museo de la Moneda y oficios realcionados. Genio y figura hasta... la sepultura. Lo veamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder