“El agua de Segovia capital no es la de La Granja. Es apta para consumo humano y potable”, ha asegurado este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, después de que el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso publicara un bando en el que declaraba el agua de El Pontón “no apto para el consumo”. Tanto Segovia capital como La Granja y demás municipios del Alfoz se abastecen del mismo embalse, El Pontón, cuyas aguas vienen presentando olor y sabor anómalos en las últimas semanas por la proliferación de algas.
“No tiene que ver el agua de La Granja ni los pueblos del Alfoz con el agua de Segovia capital”, ha reiterado Arahuetes. “Nuestros sistemas de depuración y de tratamiento no tienen nada que ver. Nuestras tomas tampoco: La Granja realiza una toma superficial”, ha añadido.
A la espera de una respuesta clara de los técnicos en las próximas horas
El alcalde ha recordado que Segovia ha estado mezclando el agua de El Pontón con la procedente de Puente Alta y los acuíferos de Madrona en una proporción de 20 a 80, y ha informado que desde ayer ya no se mezcla con Madrona, sino que se ha procedido a realizar una segunda toma de El Pontón, mucho más profunda, cuya agua es “más limpia, más clara y de mejor calidad”. En todo caso, se está a la espera de que los técnicos den una respuesta clara y que “en las próximas horas el agua esté normalizada en la ciudad de Segovia”.
Preguntado por la valoración de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sobre el problema, el alcalde de Segovia ha respondido que “El Ayuntamiento de Segovia realiza análisis diarios de potabilidad del agua y son correctos”. Acerca del agua de Madrona, ha indicado que “Madrona es caro y no es necesario”.
pepe-48 | Lunes, 30 de Septiembre de 2013 a las 11:19:28 horas
vaya marranada que estamos bebiendo. ya ha habido varios trastornos gast.-intests.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder