Ante las numerosas quejas manifestadas por vecinos de la ciudad de Segovia sobre las deficiencias observadas en el agua de consumo estos días pasados, IU ha pedido al Ayuntamiento de Segovia que solicite a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una investigación sobre los posibles vertidos de agua contaminada del municipio de La Granja al embalse del Pontón de donde se abastece la ciudad.
"Es de todos conocido que la aparición de algas y otros vegetales en el agua (a lo que se ha atribuido el olor y sabor del agua últimamente) se ve favorecido por los aportes de contaminantes provenientes de los núcleos urbanos, en este caso La Granja, que no tiene capacidad para recoger y depurar adecuadamente sus vertidos, como ha ocurrido con las recientes tormentas. Por todo ello Izquierda Unida solicita la mencionada investigación y, en su caso, soluciones efectivas para evitar que se repita", ha comunicado la formación en una nota.
La petición ya ha sido recogida por el Ayuntamiento de Segovia, tal y como declaró este jueves la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, quien también informó de que los técnicos de la CHD ya están haciendo análisis periódicos y de que actualmente un 80% del agua procede de Revenga para neutralizar el fuerte olor y sabor del agua. También advirtió de que el olor y el sabor del agua se notará con distinta intensidad dependiendo de los barrios y de su consumo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101