"El
escudo original de la Villa de Ayllón data de 1876 y está compuesto por
3 cardos con cabezuela. Desde el día 13 de septiembre circulan por la
Villa de Ayllón en los carteles Taurinos de las fiestas de San Miguel
2013, escudos de la villa de Ayllón con tres rosas engarzadas en un
yugo.
El día 13 de septiembre, en la Iglesia de San Miguel, la alcaldesa popular Doña Sonia Palomar acompañada de casi todos los miembros de la corporación, asistieron a la presentación de la Feria Taurina de Ayllón 2013.
En dicha presentación, se exhibieron los carteles de toros, así como se repartieron dípticos y posters con la información y precios de las novilladas.
En dichos carteles, posters y dípticos, aparece el escudo ilegal del Ayuntamiento de Ayllón formado por tres rosas y un yugo negro.
Detrás de la mesa de la presentadora del acto, había un gran cartel, en donde igualmente se encontraba un gran escudo ilegal.
¿Nadie se dio cuenta del engaño? ¿Nadie reparo en el escudo? ¿Todos estaban de acuerdo en el cambio? ¿Estaban pendientes de salir en la foto y de recibir aplausos?
Según el último Real Decreto donde se concedió la modificación del escudo de la villa de Ayllón, que data de 1979, el escudo debía contener e un campo de oro 3 cardos de una cabecera de sinople (verde) floridos de purpura y liados de sable (negro) y Timbrado con corona real cerrada.
Desde EQUO Segovia se ha pedido Al Ayuntamiento la retirada del escudo ilegal, y algunos jóvenes de la Villa consultando solamente a su corazón y por cuenta propia, van arrancando los escudos ilegales por Aíllo y pueblos aledaños, dejando los carteles de los festejos taurinos, que no tienen la culpa.
De momento el Ayuntamiento de Ayllón no ha dado ninguna versión oficial, ni ha procedido a la retirada de los carteles.
Lo lógico en estos casos y como ya nos viene acostumbrando la Alcaldesa Doña Sonia Palomar, será echar la culpa a otros: A la imprenta, a los organizadores de la feria, al ilustrador, etc.
Pero, si se demuestra que el cambio del escudo oficial ha sido intencionado por parte del Ayuntamiento, y sin seguir los procedimientos legales,(que son muchos) estaríamos ante un claro ejemplo de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal con una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Si por otro lado el Ayuntamiento demuestra que la culpa la tiene la imprenta, la empresa organizadora u otros, estaríamos hablando de dejadez de funciones, ya que es la propia Alcaldesa y miembros del Consistorio los que están obligados a vigilar (Culpa in vigilando recogida en el código civil o también llamada responsabilidad Aquiliana por ser usada en el derecho romano).
En el caso de que el error recaiga sobre la empresa organizadora (Aldiñigo SL) posiblemente el Ayuntamiento incurra también en algún delitos penal, al otorgar sin concurso previo la organización de la Feria Taurina de Ayllón, y dejar en las manos de esta empresa privada la impresión de los carteles etc, sin la supervisión de ningún miembro del ayuntamiento, que hubiera evitado que el escudo ilegal hubiera visto la luz.
De las 29 personas que actualmente trabajan para la corporación, entre personal de servicios, administrativos, concejales, etc. nadie ha sido capaz de detectar que los carteles llevan un escudo ilegal.
El Ayuntamiento de Ayllón en su último pleno, oculto el decreto, por el cual se iban a regir las fiestas patronales y los gastos de las mismas. Esa es la transparencia que el Partido Popular está pidiendo a gritos desde sus máximos responsables políticos.
Desde EQUO Segovia creemos y nos gustaría pensar que se trata de un error y no un acto de prevaricación, porque esto demuestra lo que venimos denunciando en la villa de Ayllón, desde hace más de un año. La falta de transparencia, la dejadez administrativa, y las prisas para tapar las cosas que se están haciendo mal.
Si el Ayuntamiento de Ayllón no da una convincente explicación a todos los vecinos, y queda la duda de una posible prevaricación, EQUO Segovia acudirá a los tribunales, como lo ha hecho reciente mente, contra la resolución que dicto el Ayuntamiento de Ayllón donde se prohibía grabar los plenos a sus vecinos. Resolución que recientemente ha sido declarada nula por el Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 1 de Segovia.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ayllón está más pendiente de salir en una foto, y de recibir un aplauso de sus votantes, que la de vigilar los intereses de todos sus vecinos.
Mientras tienen abandonadas las aceras, las calzadas, los parques infantiles, la limpieza general del pueblo, el suministro de agua potable, la depuración de aguas residuales, las zonas industriales, la vigilancia de vertederos, etc. Se empeñan en gastar los recursos económicos del pueblo en fiestas banales, y obras de reparación o construcciones que solamente benefician a algunos de los negocios de los concejales.
Como nota positiva, nos alegra que los coleccionistas de carteles taurinos, tengan una “autentica joya” que buscar estos días en la Villa de Ayllón. La visita a las fiestas de Ayllón este año será obligada para ellos.
Desde
EQUO Segovia deseamos unas felices fiestas de San Miguel a todos los
ayllonenses y esperamos que el cambio del escudo de la Villa quede en
una mera anécdota. Pero no sin antes de que los responsables de este
penoso suceso hayan depurado sus responsabilidades políticas".
Equo Segovia




Pepe | Viernes, 20 de Septiembre de 2013 a las 09:38:13 horas
Las que praparan los de Equo por una tontería como esta...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder