Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
OpiniónUn embrollo futbolístico con derivaciones políticas

Un embrollo futbolístico con derivaciones políticas

eltopillodecastillayleon@gmail.com | 110 Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #20159]

Si hay un personaje público de esta comunidad que estos días se encuentra entre la espada y la pared, ese debe ser sin duda Marcelino Maté, el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol. El motivo no es otro que la kafkiana situación creada en torno a los derechos federativos de la extinta Unión Deportiva Salamanca.

La oposición de la Real Federación Española (R.F.E.F.) a que la de Castilla y León inscriba al heredero de dicho club, el C.D. Salmantino, en las categorías en las que competía la Unión ha puesto en el disparadero a Maté, quién, de no realizar dicha inscripción, estará incumpliendo las resoluciones dictadas por un juzgado de Salamanca acerca de dichos derechos federativos. La R.F.E.F., que presidente el sempiterno Ángel María Villar, no reconoce la jurisdicción ordinaria por encima de la deportiva y amenaza con excluir de su estructura a la Federación de Castilla y León, lo que conllevaría dejar fuera de las competiciones nacionales a todos los equipos de la comunidad (Real Valladolid, Numancia, Ponferradina, Mirandés, etc.). Esto en la vertiente jurídico-deportiva.


El asunto tiene además sus derivaciones políticas. El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, ha arremetido con dureza contra el presidente de la Federación de Castilla y León, al que ha acusado de haberle engañado a él y a la ciudad de Salamanca, al incumplir su promesa de asumír las resoluciones judiciales. Se da la circunstancia de que Fernández Mañueco es el secretario general del PP en la comunidad y Maté un conocido militante del partido que incluso llegó a representar al mismo en el algún organismo, aunque fuera de tan escaso fuste como el inoperante Consejo Asesor de RTVE en Castilla y León.


Al mismo tiempo Mañueco ha pedido a otra subordinada suya en el partido, la consejera de Cultura, Alicia García, que apoye la causa ante la Federación de Castilla y León, que, como el resto de las demás federaciones deportivas, reciben la correspondiente subvención oficial de la Junta. Veremos como salen todos ellos del embrollo.


http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.