“Hemos estado regalando a la Junta durante 25 años la mitad de los gastos de mantenimiento del Domingo de Soto”, ha reiterado este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, durante la tradicional rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno Local.
Uno de los acuerdos de este jueves es proponer a la Administración Regional la desafectación de parte del CEIP Domingo de Soto, concretamente las dependencias de la planta primera, donde se encuentra actualmente ubicado el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia (CFPIE).
“Si se puede reclamar, lo reclamaremos”
Arahuetes defiende, con la jurisprudencia del Martín Chico en la mano, que no le corresponde al Ayuntamiento de Segovia sufragar la conservación y el mantenimiento de esa planta, como sí le corresponde los centros de infantil y primaria. Según sus cálculos, mantener esa planta activa durante casi todo el día supone prácticamente el 50% de los gastos de todo el colegio. Algo que ha estado corriendo a cargo del Ayuntamiento durante 25 años. El alcalde ha reconocido que aún no ha calculado el coste aproximado que ha supuesto, y ha asegurado que “si se puede reclamar, lo reclamaremos, para que alguien nos agradezca que llevamos 25 años pagando algo que no nos corresponde”.
Como se recordará, los gastos de las obras de la cubierta del Domingo de Soto ha servido para volver a enfrentar a la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia. Otra de las decisiones que el alcalde ha transmitido es atender a la petición del portavoz municipal de IU, Luis Peñalosa, de inspeccionar cómo ha quedado la cubierta tras las polémicas obras. Arahuetes ha recordado que Peñalosa también apoya la desafectación de la planta.
Sobre el instituto de San Lorenzo, “la callada por respuesta”
Otro de los puntos de la Junta de Gobierno Local de este jueves tiene también que ver con la Junta de Castilla y León y con otro centro educativo, en este caso el futuro instituto de San Lorenzo. En concreto, propone reiterar, una vez más, a la Junta que continúa pendiente la aceptación de la finca ‘Casa de Guardas’ para la construcción del instituto.
Arahuetes ha recordado que el próximo 1 de octubre se cumplirán cuatro años desde la puesta a disposición de dicha parcela para un proyecto, que representantes populares de la región llegaron a calificar –ha recordado- de “prioritario”. Sobre la esperada aceptación de la parcela, “tenemos la callada por respuesta. Por lo visto no era tan rápido el asunto”, ha reprochado.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 12 de septiembre 2013)
gg | Lunes, 16 de Septiembre de 2013 a las 09:41:08 horas
Leyendo la versión de la junta, con datos y cifras, la verborrea de nuestro alcalde sale mal parada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder