![[swf object]](images/blank.gif)
Arahuetes se ha referido al hecho de que el portavoz del Grupo Popular, Jesús Postigo, haya presentando en el registro la petición de reunión con el alcalde, para tratar el tema de las mesas de trabajo establecidas entre los tres grupos políticos de Segovia.
El alcalde ha manifestado que por supuesto le recibirá, una vez encuentre un hueco en su agenda, lo más probable será la semana que viene cuando se pueda producir esa reunión. Arahuetes ha manifestado que es la primera vez que Postigo le pide cita en dos años, y que, a diferencia del PP, él si les recibirá, no como apunta el propio alcalde al afirmar que a él no le reciben otros cargos desde hace varios meses.
Seguidamente, y en relación a las mesas de trabajo que se pretenden establecer, Arahuetes ha declarado que “Postigo ha dado un paso atrás”, ya que no entiende cómo puede estar a favor de crear esas mesas de trabajo, pero después se auto-excluye de las mismas. Como recadito, Arahuetes opina que Postigo “al apartarse, facilita el trabajo de las mesas de trabajo”. Además, recalcó con respecto al PP y las mesas de trabajo que “quiero ver qué es lo que aporta el PP a la ciudad con hechos y no con palabras”.
Continúa la polémica del pleno
A continuación, Arahuetes comenzó su exposición de asuntos con relación al pleno del pasado viernes, que sigue dando que hablar. El alcalde declaró que “continúa esperando que pidan perdón por irse del pleno”. Está de acuerdo con la carta que emitió Luis Peñalosa, portavoz de IU, en donde mandaba hacer un ejercicio de autocrítica a ambos partidos, pidiéndoles que en los plenos se dedicasen sólo a debatir los temas establecidos.
Como digo, el alcalde estaba totalmente de acuerdo, pero matizó que toda paciencia tiene un límite, y que no estaban dispuestos a aguantar injurias e insultos por parte del Grupo Popular, en donde ejemplarizó que el propio Postigo llamó “tonta”, no directamente, pero dándolo a entender, a una de las concejalas del Grupo Socialista.
Seguidamente hizo referencia a la no permisividad de aguantar ciertos insultos o descalificaciones en donde se nombre a una madre, refiriéndose a las palabras de Juan Antonio Folgado nada más abandonar la sala de pleno en donde “entre dientes” se recogió la frase “que le aguante su madre”, refiriéndose al alcalde y su falta de respeto en ese momento. Por estos motivos principalmente, Arahuetes espera las disculpas del PP.
Finalmente, tras conocerse la posible sanción que le pueda caer a Postigo por no acudir a una Mesa de Contratación, el alcalde no quiso pronunciarse en exceso, tan solo que él no iba a abrir ese expediente.
P'osí | Viernes, 06 de Septiembre de 2013 a las 11:15:26 horas
¿Qué es un leguleyo? voy a mirar en la RAE...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder