Con la conmoción reciente del abandono del Grupo Popular del Pleno Ordinario, todos andábamos pendientes de declaraciones, reacciones al respecto y cualquier cosa que nos pudiera dar un indicativo de la situación que se estaba viviendo.
El primero en conceder explicaciones fue el portavoz Popular, Jesús Postigo quién, en la entrada del Ayuntamiento dio las razones pertinentes de porque primero no habían entrado a cantar el himno al inicio y después del porque de su salida de la sala de pleno.
La razón de porque no cantaron el himno fue, como ya se ha dicho, una señal de protesta por y en palabras del propio Postigo “por el abuso y el atropello por el expediente abierto por parte del alcalde hacía mi por la no comparecencia a una Junta General de VISEGO”, señalando que cantaron el himno en el pasillo y que una vez terminado entraron sin problema.
El problema vino después, cuando explicó el porque abandonaron la sala, a lo que Postigo señaló que: “hemos sido maltratados durante estos dos años, vilipendiados, insultados por parte del alcalde de Segovia” entre otras cosas señalaba que el alcalde a la mínima que puede les quita la palabra y en concreto en el día de hoy había llegado el momento de decir basta. Finalmente sus últimas declaraciones manifestaron que había sido un tema espontáneo.
Solo unos minutos después, el alcalde Pedro Arahuetes concedió unas palabras en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento sobre este desafortunado día de pleno.
Entre sus palabras, destacar que siente la situación que se ha vivido, pero que él, en su momento, aguantó estoicamente los insultos que en su momento le proporcionaron desde el Grupo Popular. Arahuetes cree que esta acción “no hace un favor a los votantes del PP y espero que no se vuelva a repetir”.
Lo que si ha querido recalcar el alcalde, es en que por este motivo de lo que se va a hablar en el día de hoy será de la salida del PP del pleno y no de las cosas importantes, por lo que se estaría perdiendo el horizonte, que es la ciudad de Segovia y no lo que pueda suceder entre Grupo Socialista y Grupo Popular.
A pesar de todo esto, el alcalde espera poder conseguir que ambos grupos políticos puedan, a partir del próximo lunes, trabajar juntos por el bien de la ciudad.






Cachirulo | Sábado, 31 de Agosto de 2013 a las 16:21:50 horas
Pero bueno, lo dice el único alcalde de capital de provincias confeso, convicto y condenado por injurias graves. Ya dice el dicho... Y encima se pone estupendo cuando todavia no se ha enterado que igual alguien piensa que habla representando a su pueblo uno que solo se representa a su mismo como o que es, sobra repetirlo Vaya tropas, y todavía lo miran y escuchan como alcalde si ni siquiera mereceria por su conducta ser vecino de tan noble ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder