Los doce concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia hicieron un plante al Alcalde durante el pleno ordinario de agosto celebrado hoy, negándose a entrar al salón de sesiones al inicio de la sesión. Transcurridos unos minutos, se incorporaron a sus escaños y ruegan disculpas al resto de concejales.
El motivo de esta protesta es la sanción que el Alcalde y jefe del Grupo Socialista, Pedro Arahuetes, ha impuesto al portavoz popular Jesús Postigo, de acuerdo con el Decreto de resolución del expediente dictado y firmado por el Alcalde Arahuetes el pasado día 31 de julio.
El Alcalde dictó un Decreto el día 4 de junio de 2013, ordenando la tramitación de un expediente “sancionador” a su adversario y jefe de la oposición, Jesús Postigo, por no haber asistido, sin comunicación previa, a la Junta General de la Sociedad Mercantil EVISEGO celebrada el día 27 de mayo pasado. En dicho Decreto de Alcaldía se exhorta a la instructora del expediente “sancionador” a motivar todas las cuestiones planteadas por el “interesado” (Arahuetes).
Los concejales populares consideran un atropello más y un abuso en la utilización de las atribuciones del Alcalde. Además, entienden que la Junta General de EVISEGO se rige por la normativa de las Sociedades de Capital, que no contempla ese tipo de infracciones y sanciones, para ausencias sin comunicación previa de las juntas generales, y que ni siquiera dicha cuestión está expresamente tipificada en ningún artículo del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia ni en ninguna normativa legal reguladora de las Entidades Locales.
En próximas fechas está previsto presentar un recurso contra el Decreto sancionador del Alcalde ante el Tribunal Contencioso-administrativo de Segovia.






Cachirulo | Sábado, 31 de Agosto de 2013 a las 16:07:02 horas
No es así Moisés. Lo siento pero no tienes ni p idea de lo que es un órgano colegiado y una junta general de accionistas de una empresa regida por el derecho privado por muy público que sea el accionista o los accionistas.
El fondo del asunto es un individuo que como tu quizá, nunca supo entender ni asumir que ser AL-CAL-DE supone, representar a TODOS los vecinos, para lo que es preciso dejar de lado tus prejuicios personales y separar a los que te caen o no te caen bien. Esto es un burdo y grotesco ejemplo de lo que no debe ser, es decir un personajillo recestido o investido de un poder que no por su legitimidad sino por su equivocada y personal manera de ejercerlo, lleva a su pueblo a que nadie, nadie, ni siquiera los correligionarios quiera saber del mismo. Es el
Problema y consecuencia de poner un tonto al frente de una institución pública, que todo el mundo calla, se aleja, se ríen y mientras tanto, el pueblo afectado se unde ante la permanente excusa del nocivo con que todos le ningunean. Me alegro del acuerto brikero de no haberte hecho nunca alcalde pues su defiendes esto, evidencia de que no vales para ello, brikero progre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder