El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento para hablar de algunos de los puntos acordados por la Junta de Gobierno Local y sobre varios temas de actualidad de cara al pleno de mañana.
De lo que más fue preguntado el alcalde fue sobre la situación que esta viviendo el edificio del CAT, centro de la polémica sobre que ocurrirá con la obra de su construcción y la comunicación mantenida con los órganos responsables de estas obras.
Según ha declarado el alcalde, hasta el momento se ha liquidado la cantidad de 7.016.761 Euros en la realización de la obra del edificio del CAT, del presupuesto establecido por el Ministerio, lo que queda aún en cuenta, 3.831.000 Euros, es lo que queda aún sin gastar y es a lo que están a la espera en el Ayuntamiento a la hora de recibir contestación por parte del Ministerio.
Pero de momento, el Ministerio lleva sin pronunciarse ante el Ayuntamiento varios meses, pero evidentemente la situación no puede continuar parada, puesto que son ya muchos años los que está durando esta obra, por lo que se barajan diferentes alternativas, como una variación en los presupuestos municipales, con la idea de que en dos años aproximadamente pueda estar terminado el edificio.
A continuación, y con el tema del CAT de fondo, Arahuetes respondió sobre la comisión de investigación que quiere llevar a cabo el Grupo Municipal Popular. Según su opinión, no termina de entender el porque piden una comisión, puesto que toda la información y todos los movimientos sobre el CAT los tienen, y además de eso, todas las liquidaciones con el Ministerio con respecto al dinero gastado en la obra han sido controladas por los diferentes departamentos financieros, tanto del Ministerio como del propio Ayuntamiento.
Más tarde, el alcalde dio su opinión sobre porque el PP quiere llevar a cabo esta comisión y entre otras cosas declaró: “el PP lo que quiere con esto es tapar sus vergüenzas, las vergüenzas del CAT”, “es una vergüenza que el PP no se haya implicado con la obra del CAT, que intermediarán entre el Ministerio y el alcalde y aún no nos haya recibido el Ministro”, recalcando con datos el número de veces que se ha hablado del CAT desde que se empezó su construcción hace ya 8 años, con un total de 128 veces.
De estas 128 veces, 46 de ellas se han tratado en estos 2 años, desde que el actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, lleva al frente de la oposición.





Cachirulo | Sábado, 31 de Agosto de 2013 a las 16:16:08 horas
Bueno Uetes igual es que le has dicho al Secretario de Estado y al Ministro que le cae mal y que no te juntas con ellos. Por eso igual no te reciben para solucionar asuntos. El asunto es que es un problema de los Segovianos que no nos resuelven porque al alcalde le caen mal tal o cual ministro o s.estado. Ven lo lastre, nocivo, tóxico y costoso que supone para Segovia un accidente como este ejemplar hecho alcalde que no sabe que lo es y debe comportarse? Ale por el bien de los Segovianos y de su pueblo échenlo ya, no sean tan torpes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder