El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes ha señalado hoy en el Ayuntamiento de Segovia que a partir de mañana, 23 de Agosto, se volverá a reestablecer el tráfico en la Avenida Padre Claret, poniendo así fin a las obras de reparación acaecidas en dicha vía.
Tras un mes de obras, una de las arterias principales de la ciudad de Segovia, la Avenida de Padre Claret, vuelve a estar a partir de mañana operativa para el transito de vehículos. Las obras, realizadas por Isolux Corsán, dedicada a arreglar los desperfectos, han llegado a buen término, pues tras la realización de un inventario con todo lo necesario para arreglar, se han cumplido los objetivos marcados en relación a esta vía.
Una inspección técnica favorable permitirá que de nuevo vuelva a abrirse una zona de tráfico muy transitada diariamente que recorre el espacio que hay entre la rotonda del antiguo Parque de Bomberos, hasta prácticamente los pies del Acueducto, por lo que el nivel del tráfico es siempre elevado y por lo tanto ya se podrá circular de manera mas fluida y no como hasta ahora, por las calles colindantes a Padre Claret.
En relación al tráfico, el alcalde ha declarado que aquellos vehículos cuyo peso supere las tres toneladas y media no podrán pasar por allí, a excepción de los autobuses urbanos, que por el momento si lo podrán hacer, y solo si fuese estrictamente necesario se cambiaría.
Siguiendo en esta ocasión con el tema de los autobuses urbanos, ya cambiando de tema, Pedro Arahuetes ha querido reseñar que se espera cuanto antes la renovación de la flota de autobuses de la ciudad de Segovia. Una renovación establecida, pactada en tres fases:
La primera será en este año 2013, la siguiente en el año 2014 y la última en el año 2015, mirando hacía la nueva concesión administrativa del año 2016. Falta por último llegar a un acuerdo total pero todo parece indicar que Segovia disfrutará de nuevos autobuses muy pronto.
En referencia a los autobuses y a su actividad en la actualidad, Arahuetes se ha referido a algunas averías que ha ido sufriendo de manera esporádica y en los que señalaba que, “con la gran cantidad de viajes que desempeñan estos vehículos, el porcentaje de averías es bajísimo, pero que evidentemente, siempre es noticia cuando se avería un autobús".
Yate_Digo | Jueves, 22 de Agosto de 2013 a las 17:21:07 horas
Menos tráfico pesado ¡Ummmmm! Parece que ya hay menos adoquines ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder