Sábado, 07 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalPostigo considera que con Arahuetes, Segovia no tiene ni presente ni futuro

EL GRUPO POPULAR DEPLORA LA FORMA CRISPADA Y MANIPULADORA DE “HACER POLÍTICA” DEL ALCALDE

Postigo considera que con Arahuetes, Segovia no tiene ni presente ni futuro

Zoquejo | 141 Martes, 06 de Agosto de 2013 Tiempo de lectura:

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ha desmentido, tajantemente, que su grupo municipal haya propuesto la celebración de un Pleno monográfico sobre el "Estado de la Ciudad", como ha propagado el Alcalde Pedro Arahuetes en algunos medios de comunicación.

Postigo considera que "ahora no es el momento más adecuado para realizar dicho debate", "si lo hubiéramos querido lo habríamos solicitado". Además, "los ciudadanos segovianos tienen a la vista la lamentable situación a la que nos están abocando los  últimos diez años de gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad".


[Img #19769]
Basta con ver las colas en las oficinas del paro de la capital, verificar la ausencia de un solo metro municipal de suelo empresarial donde deberían establecerse empresas, pasear por las aceras de las calles segovianas, circular en cualquier vehículo privado por sus vías urbanas o utilizar sus obsoletos autobuses urbanos, visitar los barrios incorporados semi-abandonados por el ayuntamiento, deambular por el centenar de calles sin pavimentar, tratar de encontrar aparcamiento, o bien observar la falta de limpieza de las calles, entre otros muchos aspectos que se podrían mencionar. A dicha relación podrían añadirse los frecuentes despilfarros y gastos en "venta de humo" o el fiasco en la gestión del Edificio de Emprendedores del CAT, en el que se han invertido casi 10 millones de euros y lleva parado más de dos meses, sin que Arahuetes adopte ninguna medida práctica al respecto. Lo sintetizó muy bie n el Portavoz popular: "Mucho circo y poco pan".        

De donde viene todo

Las declaraciones del Alcalde se han producido a raíz del pleno ordinario celebrado el pasado día 31 de julio, en una de cuyas mociones el concejal socialista, Alfonso Reguera, presentó una exhaustiva relación de reivindicaciones para que la Junta de Castilla y León invierta en nuestra ciudad, aunque con anterioridad hizo una crítica destructiva de la misma sin que el alcalde le llamara la atención.  El portavoz popular, aparte de anunciar el voto favorable del grupo a dicha moción, inició también una lista de proyectos perentorios para la ciudad, que fueron prometidos, en su día, por Arahuetes y cuya realización es competencia del Gobierno Municipal Socialista. Arahuetes no pudo soportar la crítica demoledora que estaba haciendo a su gestión el portavoz de la oposición municipal y, de forma autocrática, le retiró el uso de la palabra cercenando una v ez más la libertad de expresión y amordazando al representante de la oposición, demostrando nuevamente que el Alcalde Arahuetes es "Juez y Parte" y que utiliza la Presidencia del Pleno Municipal para obtener ventaja en todos los debates a favor de los concejales del PSOE y en detrimento de los concejales de la oposición a los que vilipendia e insulta al final de cada punto del orden del día, cuando no le gusta su desenlace.

En dicho episodio, el Alcalde se sacó de la manga, para justificar su conducta intimidatoria, el argumento de que no podía consentir que Postigo convirtiese su turno de intervención en "un debate sobre el estado de la ciudad", recomendando al portavoz popular que solicitase su celebración, como fácilmente puede confirmarse en la grabación del pleno (ver en: www.massegovia.tv ).

Con posterioridad, el Alcalde Arahuetes ha aprovechado su rueda de prensa del pasado jueves, para poner en boca del Portavoz popular el deseo de éste de convocar un pleno municipal para debatir el "Estado de la Ciudad", apresurándose para descalificarle y afirmando que "el Portavoz del PP está permanentemente haciendo trampas, buscando crear situaciones de conflictos".

Política crispada del Alcalde

El Grupo Municipal Popular deplora esa forma crispada, autocrática y manipuladora de "hacer política" del Alcalde Pedro Arahuetes, tratando de silenciar y aprovechando con fines partidistas su posición de Alcalde-Presidente y su Reglamento municipal hecho a su medida para obtener ventaja para su grupo político y tergiversando siempre la realidad de nuestra ciudad. La máxima de Arahuetes de estás conmigo o estás contra mí, y por ello su actitud prepotente, está llevando a Segovia,  como dijo  Jesús Postigo en el Pleno, a que permanentemente en lugar de reclamar educadamente lo que nos corresponde y argumentar lo que nos puedan dar, estamos constantemente mordiendo  la mano de quienes nos pueden ayudar.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.