En días como hoy, el hecho de tener que escribir una noticia de estas características, y más teniendo un vínculo de afecto con aquellos que tan malos momentos están pasando ahora, se hace de una dificultad tan grande que parece que las teclas pesan y no se sabe muy bien como empezar a escribir, en ese momento eres presa del desconcierto y la incredulidad, pues te resistes a hablar en pasado de una persona que tanto significa para ti.
Desde el día de ayer, la ciudad de Segovia esta de luto por la pérdida de Francisco Javier García Liras, “Curro”, como era más conocido entre sus familiares y amigos, cuando alrededor de las 3 de la tarde se confirmaba, por parte de la familia a una radio local, el fallecimiento de este joven veterinario de tan solo 27 años.
Una duda fatal
El joven se dirigía a pasar unos días de vacaciones a Santiago con motivo de la festividad del apóstol. Según declaraciones de familiares a los medios, “Pensó en ir en avión. Dudó hasta el último momento, pero al final cogió ese maldito tren”. En el momento del fatal accidente, se encontraba en el vagón número 6, uno de los más afectados. Sus padres, Javier y Cristina, al ver que no respondía a sus llamadas acudieron inmediatamente a la zona del siniestro, acompañados por parte de la familia, y en donde, tras una serie de pruebas y esperas se les confirmaría la peor de las noticias posibles.
Tras conocerse el fallecimiento, enseguida se procedió a trasladar su cuerpo a su ciudad natal, Segovia, donde ya se encuentra en el Tanatorio San Juan de la Cruz, y mañana, 27 de Julio a las 11:00 h. de la mañana en la Parroquia del Cristo del Mercado tendrá lugar el funeral por el descanso de su alma. Sus restos mortales serán posteriormente incinerados.
Innumerables muestras de apoyo
Tras conocerse la fatal noticia, las muestras de apoyo y afecto no han parado de sucederse, tanto en la calle como en las redes sociales y se prevé que esas muestras de condolencia sean muy numerosas entre hoy y mañana, pues todos los que conocíamos a Curro, y a su familia, aún no terminaos de dar crédito a lo sucedido.
Francisco Javier García Liras, “Curro”, era un joven veterinario de 27 años nacido en Segovia, pero que actualmente se encontraba trabajando y viviendo en Madrid, un chico muy inteligente, profesional y sobre todo familiar, amigo de sus amigos, en definitiva, una excelente persona. Desde Zoquejo.com queremos expresar nuestro mas sentido pésame a sus padres, Javier y Cristina, a su hermano Marcos y a toda su familia.
Y que desde donde quiera que estés, Curro, nunca te olvidaremos, recordémosle, los que le conocíamos, como era, apoyemos a los familiares en estos momentos tan duros para que poco a poco vuelvan a salir adelante.
Para finalizar, esta pregunta: ¿Por qué les pasan cosas malas a gente buena?, la familia de Curro no se merecía esto. Descanse en Paz.
Tu tio Jose | Lunes, 05 de Agosto de 2013 a las 11:39:57 horas
Querido sobrino, al perderte, aunque sabemos ahora tenemos un "Angel tan especial como TU" te has llevado contigo una buena parte de nuestro corazón.Creo, sin duda de equivocarme, que eras y seras LA MEJOR PERSONA QUE EN ESTA VIDA HE CONOCIDO.Siempre te querre y recordare, descansa en paz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder